AGU-DF Accesible

ATIENDE LÍNEA LOCATEL-INVEA CASI 600 LLAMADAS SOBRE VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS



La línea Locatel-Invea, puesta en marcha el 28 de noviembre de 2013, ha atendido a la fecha a 558 capitalinos que llaman en busca de información y orientación sobre las verificaciones administrativas.

Al respecto la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), Karina Moreno, explicó que de ese total, 120 han utilizado el servicio del 5658-1111 para hacer su solicitud de verificación.

Precisó que la línea, operada mediante un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se encuentra a disposición de quienes soliciten información y orientación sobre las visitas de verificación administrativa, pero también se captan y canalizan solicitudes de procedimientos.

De esta forma –dijo- la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, a través de Locatel, coadyuva a fortalecer la legalidad, corresponsabilidad ciudadana y cultura de la denuncia entre los habitantes de la ciudad, a fin de establecer una sana convivencia y combatir la corrupción.

Con este tipo de servicios nuevos –añadió- se da un paso más en la modernización de la administración pública de la Ciudad de México, uno de los objetivos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para acercar, agilizar y eficientar los servicios públicos.

Para la operación de la línea, la directora general de Locatel y el titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, firmaron un convenio de colaboración para que los interesados soliciten información y orientación telefónica gratuita a través del 56581111.

A través de este servicio, la población que recibe una visita de verificación puede consultar la genuina identidad del personal con solo hacer una llamada a Locatel y corroborar los datos y características que lo identifican.

Para ello se sugiere solicitar al verificador que se identifique con su gafete oficial, el cual contiene: Foto, nombre(s), apellidos paterno y materno, número de gafete y adscripción.

Pero si lo que desea el ciudadano es solicitar la verificación administrativa de algún inmueble o comercio necesita:

1.- Llamar a la línea Locatel–Invea  al 5658-1111.

2.- Brindar al operador su nombre(s) y apellidos, domicilio y algún modo de contacto, como teléfono local, teléfono móvil o correo electrónico.

3.- Proporcionar los datos del inmueble que solicita verificar: Denominación o razón social, giro, ubicación (calle, número interior y exterior, colonia y delegación) y referencias.

4.- Descripción de hechos y motivos por los que desea que el inmueble sea verificado.

5.- Conservar el número de folio que el operador de Locatel le proporcione pues servirá al momento de presentarse a ratificar su solicitud en las oficinas del Invea, donde ya contarán con sus datos gracias al sistema creado para este intercambio de información.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU