AGU-DF Accesible

ATIENDE SEDESO DF Y DA SEGUIMIENTO A “CASOS ESPECIALES” DE ATENCIONES GERONTOLÓGICAS



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), ofrece atención especializada e integral a las personas de la tercera edad que enfrentan violencia psicológica, física, abandono familiar, descuido, despojo de bienes o de dinero, así como uso de documentación sin autorización.

Estos son llamados “casos especiales” de atenciones gerontológicas, los cuales registraron un incremento, al pasar de 362, en 2013, a  647 a lo largo de 2013.

Ana Gamble, coordinadora de Gerontología en el IAAM, explicó que ese incremento, de 79% en las atenciones, se encuentra relacionado con la difusión de los programas y las acciones  que realizan áreas especializadas y servidores públicos comprometidos de la Sedeso DF.

Mencionó que son llamados “casos especiales” por su grado de complejidad, ya que muchos de ellos además de requerir la intervención de varias áreas del IAAM y de otras instituciones del Gobierno de la ciudad, ameritan de un seguimiento más cercano.

La especialista comentó que cuando estos casos llegan al Instituto, inicialmente son responsabilidad de la Coordinación de Gerontología, la cual los atiende, da seguimiento y coordina la actuación que le corresponde a cada una de las instituciones.

Algunas de las instancias que participan en el apoyo son: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con su Línea Plateada (5533-5533), Procuraduría General de Justicia capitalina, Agencia Especializada para Adultos Mayores víctimas de violencia y Comisión de Derechos Humanos Distrito Federal.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU