AGU-DF Accesible

ATIENDE SOBSE PAVIMENTOS DE MANERA PERMANENTE



La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informa que desde las 15:00 horas del sábado 19 de abril, las nueve juntas de calzada del Distribuidor Vial San Antonio y el segundo piso del Periférico que presentaban agrietamientos en el asfalto fueron reparadas por personal de esta dependencia.

Estas acciones se dieron en atención a la preocupación ciudadana reflejada en las redes sociales tras el sismo de 7.2 grados Richter registrado en la capital la mañana del viernes 18 de abril.

Ante dicho fenómeno natural, la Secretaría de Obras y Servicios local reitera que las fisuras en el pavimento no fueron ocasionadas por el sismo, y que no existe riesgo alguno en la estructura elevada.

Dicha conclusión se alcanzó el mismo día del movimiento telúrico, luego de una inspección por los 32 kilómetros elevados de la vialidad, en la cual participaron además de la Sobse, las secretarías locales de Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Cabe recordar que las juntas de calzada o juntas constructivas son las uniones entre dos trabes que conforman una vialidad elevada. Una de sus funciones es, precisamente, absorber los movimientos producidos por los sismos para evitar que un impacto entre estas dos piezas les genere fracturas.

Los trabajos consistieron en el corte del pavimento para delimitar el área a reparar, el retiro del asfalto, la limpieza del cajón, la aplicación de una emulsión para fijar el material, el vertido del nuevo asfalto, el rastrillado y la compactación de la superficie.

Para llevar a cabo estas labores se utilizaron dos toneladas de asfalto templado y se contó con la participación de una cuadrilla itinerante.

La Sobse recuerda que en mayo arrancará la rehabilitación integral del segundo piso gratuito del Periférico, en sentido sur-norte, es decir, de San Jerónimo a San Antonio

En dicho tramo se aplicará una técnica especial con fresado menos profundo -a 3 centímetros-, y con asfalto modificado con polímeros, que ofrece mayor durabilidad y resistencia, esto por tratarse de una estructura elevada.

De igual forma, la Sobse informa que, mediante obras no invasivas y en beneficio de los capitalinos, se atendieron 19 mil 147 baches en jornadas de trabajo nocturnas en el periodo de la última semana de marzo a la segunda semana de abril.

La dependencia destaca que con acciones de fresado, reencarpetado y mejoramiento estructural de pavimento y carpeta asfáltica, se repararon más de 105 mil 833 metros cuadrados de superficie de rodamiento en vías primarias y secundarias de la ciudad.

Entre las vialidades beneficiadas están Avenida Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Revolución, y los ejes 5 y 10 Sur, así como el 4 Norte.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU