AGU-DF Accesible

ATIENDEN JORNADAS CONJUNTAS DE TRABAJO ENTRE DEPENDENCIAS Y DELEGACIONES 168 DEMANDAS CIUDADANAS: AGU



 Ciudad de México, 10-Agosto-2013

  • Destacan bacheo, luminarias, desazolve, poda, limpieza de coladeras obstruidas por basura, instalación de señalización  y retiro de graffiti, entre otros

 

La coordinación que ha establecido la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México con las distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal y  delegaciones -para atender las demandas ciudadanas que se reciben a través del 072- han arrojado resultados positivos al dar respuesta a 168 solicitudes.

 

En tres jornadas conjuntas se han revisado incidencias de diversas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero relacionadas con bacheo, luminarias, desazolve, poda, limpieza de coladeras obstruidas por basura, instalación de señalización  y retiro de graffiti, entre otros.

 

Los resultados, precisa la AGU, son los siguientes:

 

–       Bacheo en 2 mil 132 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de los cuales 212 metros cuadrados se hicieron con mezcla fría y mil 920 metros con pavimento templado

–       Reparación de 32 luminarias y reinstalación de 2 postes completos

–       Rehabilitación de 150 metros lineales de banquetas

–       Pintado de 916 metros lineales de guarniciones

–       Retiro de graffiti, con aplicación de sikalatex, en 403 metros cuadrados de muro; de 348 piezas de propaganda comercial; y 3.1 toneladas de escombro de la vía pública

–       Barrido de 77 mil 562 metros cuadrados de banquetas y 16 mil 66 metros lineales de guarniciones; retiro de 24 mil 660 metros cuadrados de papeleo en áreas verdes; rastrilleo de 20 mil metros cuadrados; deshierbe en mil 550 metros cuadrados; poda en 57 mil 789 metros cuadrados de césped y de 518 árboles. Lo anterior arrojó la recolección de 137 metros cúbicos de desechos

–       Siembra de 760 metros cuadrados de jardineras

–       Limpieza de 18 mil 375 metros lineales de tuberías, 68 pozos de visita, 107 coladeras pluviales, 310 tuberías de drenaje y 6 rejillas de piso, las cuales dieron como resultado la extracción de 59 metros cúbicos de azolve.

 

En estas jornadas conjuntas participan de manera regular la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la delegación en turno. En la última ocasión participó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) quien lleva atendidas 220 hectáreas de áreas verdes, 720 podas y los humedales del Bosque de San Juan de Aragón.

 

La AGU recuerda que la primer jornada se realizó para atender a los vecinos de las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo y Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc; la segunda jornada se realizó en las colonias circunvecinas de la Central de Abasto, en Iztapalapa; y la tercera jornada se realizó en el entorno del Bosque de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

 

La dependencia capitalina invita a los ciudadanos a que continúen realizando sus reportes sobre la infraestructura de la Ciudad de México, a través del número de atención 072 o por redes sociales, en la cuenta 072GDF, en Facebook y @072GDF y @AGUDF en Tuiter.

 

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU