AGU-DF Accesible

ATRAVIESA CDMX POR UNA EXPANSIÓN CULTURAL; INAUGURAN EXPOSICIÓN: CIUDAD DE MÉXICO Y ARTE DIGITAL



· La galería estará abierta hasta el 12 de febrero de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

La CDMX expande su atractivo cultural al organizar, recibir e impulsar exhibiciones de talla internacional, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la exposición “Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación”.

“Ustedes están viendo todo lo que se está volcando hacia la Ciudad de México y todo lo que están viniendo a presentar, a exponer. Por ejemplo, los cascos de futbol americano que están en estos momentos en Reforma, los están pidiendo en Londres, y los están pidiendo para el próximo Super Bowl en Houston; por la intervención de nuestros artistas”, resaltó.

En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino añadió que “estamos cuidando el patrimonio de la metrópoli, estamos muy próximos a reinaugurar la zona del Templo Mayor también, que será otro gran atractivo”.

“La Ciudad de México está teniendo una expansión en cuanto al atractivo cultural. Somos la segunda ciudad en el mundo en museos, solamente después de Londres”, abundó.

Recordó los eventos que recientemente ha albergado la CDMX, así como los trabajos artísticos que se han impulsado, como el Festival Internacional de las Luces, FILUX, y la panorámica que el artista inglés Stephen Wiltshire realizó a la ciudad.

“Eso es lo que está generando la Ciudad de México, que mucha gente se interese para participar”, señaló.

El Jefe de Gobierno adelantó que el próximo año se realizará el primer Festival de las Flores. “Todo lo que se está rescatando de nuestro jardín botánico, y que ahora –estoy seguro– va a ser un sitio obligado de visita. Lo estoy diciendo hoy, a meses de que se inaugure este festival, porque va a ser otra gran experiencia”.

Sobre la obra, explicó que surgió como iniciativa del propio gobierno, a raíz de la experiencia en TAG CDMX, y en colaboración con Arca. “Es una combinación muy de este siglo, una combinación de tecnología, de creatividad, y por supuesto también de generación de emociones”.

Invitó a los artistas que desarrollaron el proyecto a sumarse a los espacios que el gobierno capitalino ha creado a favor de la cultura.

“Quiero invitar a los artistas digitales que nos acompañen en el FARO de Aragón, que nos acompañen y que nos puedan mostrar o dar algunas conferencias o clases de esto que es su creatividad, de esto que muestra la CDMX en estas representaciones”, recalcó el mandatario capitalino.

“Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación” busca dar a los visitantes distintas lecturas sobre la CDMX, a través de un recorrido por siete salas con instalaciones lumínicas, cinéticas, de proyección, e inmersión. Con la obra de seis artistas, se abordan los cambios de la capital del país desde su origen lacustre, su expansión, crecimiento demográfico y urbanización.

La galería estará abierta hasta el 12 de febrero de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Este martes la entrada es gratuita, y a partir de mañana la entrada general tendrá un costo de 29 pesos, a excepción de los domingos en los que el acceso será libre.

El secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, agradeció al Jefe de Gobierno por impulsar este trabajo, así como la proyección del Museo de la Ciudad de México.

“Este caso es una idea que ha empujado el Jefe de Gobierno desde hace tiempo, la idea de darle también a este espacio la posibilidad de ser una casa de lenguajes contemporáneos. Un deseo de que esta casa sea una casa hospitalaria con los más jóvenes”, aseguró.

La directora de Arca y TAG CDMX, Tania Esparza Oteo, aseveró que al igual que la plataforma artística que dirige, el gobierno local ha sido un importante promotor de la cultura y de nuevos artistas.

“En todo este camino de Arca y de TAG CDMX, uno de nuestros más grandes aliados es el Gobierno de la Ciudad de México, que nos ha acompañado, ha creído en nosotros desde que empezamos”, subrayó.

A la inauguración acudió la directora general del Instituto de la Juventud capitalina, María Fernanda Olvera Cabrera; el coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura local, Alejandro Salafranca; el curador de la exposición y de Cocolab, Josué Ibáñez; así como creadores de las obras.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU