AGU-DF Accesible

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE CDMX Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ANIMALISTA SE REÚNEN PARA ABORDAR EL CASO DEL REFUGIO FRANCISCANO A.C.



Esta mañana se celebró una reunión de trabajo con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado del titular del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA DF), Meyer Klip; el Director General de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez, así como representantes de la Brigada de Vigilancia Animal y del Refugio Franciscano A.C., Gina Rivara Reyes. Por parte de la comunidad animalista estuvieron presentes Eduardo Lamazón del Zotto y Marielena Hoyo Bastien.

Lo anterior, para abordar el asunto de la verificación administrativa llevada a cabo por el INVEA DF al Refugio.

Los acuerdos asumidos fueron:

• Levantamiento por parte del INVEA DF del estado de suspensión al Refugio;
• Atender el proceso de uso de suelo y actividades del Refugio, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones.

Por lo que hace a los señalamientos particulares, el INVEA DF manifestó que su intervención fue exclusivamente por su atribución respecto al uso de suelo y no por maltrato a los animales.

Por su parte, la representante del Refugio aclaró enfáticamente que “es absolutamente falso que en el Refugio exista maltrato a los animales, hacinamiento, ejemplares lesionados o con fractura expuesta, desnutrición y falta de alimento, así como condiciones insalubres”, e invitó a los medios de comunicación y al público en general a visitar el Refugio para constar su dicho.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU