AGU-DF Accesible

AVANCE DE 95% EN PAVIMENTACIÓN DEL ARROYO VEHICULAR EN MASARYK: SEDUVI



Con la pavimentación del cruce de la calle de Edgar Allan Poe, los trabajos de colado del arroyo vehicular de la primera etapa en el mega proyecto de rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, registran avance de 95 por ciento,  informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la dependencia, señaló que a poco más de un mes del inicio de los trabajos de pavimentación, se han abarcado las calles y cruces que van de la Glorieta de Arquímedes a Alejandro Dumas, y de Anatole France a Moliere. 

Precisó que en los próximos días se tenderá la carpeta de concreto en los cruces de Alejandro Dumas y Anatole France, con lo que se terminará esta fase de la primera etapa de la rehabilitación. 

El titular de la Seduvi explicó que los trabajos van en tiempo y forma, pese a algunos retrasos provocados durante la excavación de las trincheras debido al mal estado de las tuberías que se encontraron dañadas por las raíces de los árboles. Estos problemas fueron corregidos con la renovación de la infraestructura subterránea. 

Hasta el momento, agregó, se ha tendido la plancha de concreto en mil 100 metros lineales, con lo que mejorarán, tanto en imagen como en calidad,  las áreas intervenidas. Además, la nueva renivelación que tienen evitará encharcamientos, grietas o baches. 

Mencionó que durante el colado de pavimento se trabajó en los reductores de velocidad, con lo que se da cumplimiento a la política pública impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de dar prioridad al peatón. 

Resaltó que la rehabilitación total, que considera la conservación de dos carriles por cada sentido, aumentará la plusvalía de la zona, toda vez que agilizará el flujo vehicular y la movilidad del lugar. 

Recordó que con la finalidad de que vecinos, comerciantes y visitantes, que acuden a esta parte de la Ciudad de México, puedan resolver cualquier duda, se instaló un camper informativo entre Avenida Presidente Masaryk y Edgar Allan Poe. La ciudadanía también puede llamar a los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o consultar la página web del proyecto, http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/. 

Con la rehabilitación de Masaryk, el Gobierno del Distrito Federal cumple con la política pública de brindar servicios básicos de alta calidad y apuntalar a esta zona como un referente nacional e internacional. 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU