AGU-DF Accesible

AVANZA ATENCIÓN A CENTROS DE SALUD DE CDMX EN 2015



AVANZA ATENCIÓN A CENTROS DE SALUD DE CDMX EN 2015

 

  • Se atenderán este año ocho centros de salud para hacer espacios cómodos y funcionales

 

  • Se invertirán 93 millones de pesos en beneficio de 130 mil personas

 

Una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México durante la actual administración es mejorar la infraestructura de salud, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) avanza en la rehabilitación integral de ocho centros de salud que se intervendrán durante 2015.

La Sobse cuenta con una inversión global de 93 millones de pesos para estos trabajos que han iniciado de forma gradual desde julio.

Alrededor de 130 mil habitantes, que necesitan servicios médicos gratuitos, se verán beneficiados con la ampliación y remodelación de la infraestructura de los centros de salud Zapotitla, ubicado en la delegación Tláhuac; Ejido Los Reyes y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Acopilco, en Cuajimalpa; Ixnahualtongo, en Venustiano Carranza; Ampliación Presidentes, en Álvaro Obregón; San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y la Clínica de Geriatría del Centro de Salud Dr. Manuel Pesqueira, en Iztacalco.

 

A través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), la Sobse trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), dependencia encargada de la operación de los espacios médicos y de establecer las necesidades físicas que se requieren.

Las actividades que se efectúan en esta intervención sin precedentes en la capital del país van desde la sustitución total de edificios, ampliación de niveles, construcción de baños, escaleras y rampas; habilitación de cubos para elevadores, remodelación de instalaciones eléctricas y sanitarias, además de la adecuación del servicio para Internet.

Como ejemplo de los trabajos que se llevan a cabo destaca la intervención en el Centro de Salud Acopilco, el cual será sustituido en su totalidad por un edificio nuevo de dos niveles; y en Ampliación Presidentes, donde se hace una remodelación del inmueble existente sin causar ninguna afectación en el servicio médico, como parte de las obras menos invasivas que implementa la Sobse.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Sobse, destacó el crecimiento y la mejora de la infraestructura para la salud de la Ciudad de México e indicó que es fundamental mantener estos centros en óptimas condiciones para su funcionamiento.

“La Ciudad de México cuenta con una de las más grandes redes de infraestructura de salud en el país; tenemos la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de garantizar que estos inmuebles cumplan con las condiciones de infraestructura de calidad”, precisó.

Como parte del compromiso que la Sobse tiene con la creación y ampliación de infraestructura para la salud, durante 2014 construyó los centros de salud San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

 

oOOo



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU