AGU-DF Accesible

AVANZA CAMPAÑA INFORMATIVA DE PARQUÍMETROS EN COYOACÁN



Con la distribución de 20 mil volantes y la entrega de 700 de mil 500 cartas, en la colonia Santa Catarina,  delegación Coyoacán, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), avanza en la campaña de difusión sobre el funcionamiento del programa ecoParq.


Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, informó que hasta el momento se han entregado 700 cartas en igual número de domicilios, y puso a disposición de los vecinos y visitantes del lugar dos módulos de información y uno más de trámites instalados por ecoParq, con atención de 09:00 a 18:00 horas.

Los dos primeros se encuentran en la Plaza Central de Coyoacán, frente a la sede delegacional, y en Francisco Sosa esquina con Del Río, mientras que el módulo de trámites opera en el bajo puente de las Avenidas Universidad y México; sin embargo, antes de acudir es indispensable que el usuario saque su cita en la página de Internet para agilizar la creación de su expediente.

La ruta para hacerlo es ingresar a www.ecoparq.df.gob.mx, entrar al ícono de trámites y servicios, elegir en el título de residentes, Residentes Coyoacán, y abrir el ícono de solicitud de cita que aparece en el extremo superior derecho; ya con el número de folio puede acudir al módulo del bajo puente mencionado, en el horario especificado, y solicitar su Permiso Renovable para Residentes.

Dicho permiso se otorgará, única y exclusivamente, a los vecinos de la zona del polígono de Coyoacán que no cuenten con cochera, como lo establece el Artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamientos en las Vías Públicas del Distrito Federal.

El sistema ecoParq funciona de 08:00 a 20:00 horas, excepto en una parte del polígono de Polanco, donde el pasado 18 de diciembre, los comités vecinales pidieron la ampliación de horario de miércoles a domingo, de 08:00 a 01:00 horas, y su costo es de 2 pesos por fracción de 15 minutos.

Como está demostrado, 30 por ciento de la contraprestación del servicio es destinada a la recuperación de espacios públicos, cuyas obras son decididas por los comités vecinales, a través del Comité de Transparencia formado en cada polígono.

EcoParq es un programa del Gobierno de la Ciudad de México que contribuye a mejorar la movilidad disminuyendo el uso del automóvil, acortando los tiempos de búsqueda de un estacionamiento y reduciendo considerablemente la contaminación en las zonas donde opera.140214 SEDUVI 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU