AGU-DF Accesible

AVANZA CDMX EN SU CONSOLIDACIÓN COMO ESPACIO PARA EL DEPORTE MUNDIAL DE ALTO NIVEL



Con la meta de recuperar el potencial que la Ciudad de México perdió hace años en el ámbito deportivo y consolidarla como un espacio propicio para el deporte de alto nivel, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la realización de una serie de competencias de carácter internacional para los que esta urbe fue designada como sede: El Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, la Final de la Copa del Mundo 2015 y la II edición del Mexican Challenge 2014.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en compañía de la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Didier Sánchez, así como de autoridades deportivas de la Conade, del Comité Olímpico Mexicano (COM), y competidores de esta disciplina, Mancera Espinosa y los invitados testificaron una exhibición de Linda Ochoa, quien mostró su capacidad de puntería en el tiro con arco.

Ante ellos, el Ejecutivo local reiteró que con esta serie de logros, refrenda su compromiso de rescatar el deporte en la CDMX, impulsando espacios deportivos como los 300 gimnasios al aire libre que ya funcionan para toda la ciudadanía (y otros 300 que se encuentran en proceso de construcción); la rehabilitación de la pista de canotaje de Cuemanco (donde se lleva a cabo la competencia de remo del Festival Deportivo Panamericano 2014), así como la remodelación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

El deporte en la CDMX, destacó, cuenta cada vez con mejores logros derivados de la importante comunicación entre el Instituto del Deporte local y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde sus titulares Horacio de la Vega Flores y Jesús Mena Campos, respectivamente, han sabido coordinarse para canalizar esfuerzos y hacer tangibles estos éxitos.

“Parecía que no había forma de obtener resultados satisfactorios en las olimpiadas nacionales y no teníamos un cauce deportivo perfectamente definido” mencionó Mancera con relación a los resultados que ha tenido la delegación capitalina en justas de años anteriores.

“Pero hoy día -subrayó- se puede dar muestra de algo que parecía perdido y que estamos en condiciones de recuperar, tal como se demostró en las recientes Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, donde los deportistas del Distrito Federal lograron cerca de 100 medallas más respecto de ediciones anteriores (298 en la Olimpiada y 119 en la Paralimpiada), lo que nos colocó en el quinto y cuarto lugar -respectivamente- del medallero nacional”.

Al reconocer el apoyo del presidente del COM, Carlos Padilla, quien también acudió a este acto; el Jefe de Gobierno agregó que en su administración se seguirá impulsando el deporte para enviar más participantes y conseguir un mejor récord para la capital.

Citó en su caso el “Maratón de la CDMX”, competencia que antes estaba fuera de los 100 más importantes del planeta y ahora está en la posibilidad de competir y ubicarse entre los 10 mejores del mundo.

En su oportunidad, Jesús Mena reconoció el respaldo que Mancera Espinosa concede al deporte y ello se refleja no solo en los atletas, sino en su política clara de recuperación de espacios deportivos con la finalidad de que haya instalaciones dignas para que la gente pueda ejercitarse.

A su vez, Carlos Padilla coincidió con Mena Campos al referir que el Jefe de Gobierno tiene un claro compromiso con la activación nacional para beneficio del deporte, porque no está interesado en el “discurso”, sino que predica con el ejemplo, rescata y adecúa instalaciones para la población en general.

Por su parte, Horacio de la Vega resaltó que con estas actividades se marca una línea importante que tiene la CDMX para recuperar el prestigio que tuvo por muchos años en este ámbito y con estos eventos internacionales se vuelve a posicionar como la “Capital del Deporte”; con las sedes elegidas para las competencias se vinculan al deporte con la cultura, historia y los espacios que nos representan como mexicanos.

Al respecto, Mancera Espinosa indicó que el Challenge de arquería (realizado recientemente en Chapultepec) es una muestra de lo que se hace en la Ciudad de México, una entidad que los domingos llega a convocar a más de 100 mil personas en la calle participando en actividades deportivas, como: Ciclotón, yoga, capoeira, zumba, pistas deportivas, albercas y gimnasios al aire libre.

Reiteró que en las futuras justas deportivas, los atletas capitalinos cosecharán excelentes resultados, por lo que se seguirá pidiendo ser sede de otros eventos deportivos que beneficien a los jóvenes de la CDMX.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU