AGU-DF Accesible

AVANZA CON PRIMERAS ACCIONES DE OBRA DESNIVEL MIXCOAC-INSURGENTES



PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS LA SOBSE NO REALIZA CIERRES VIALES

 

  • Una de las primeras actividades fue la remoción del pasto, mismo que será reutilizado para otras áreas verdes del Circuito Interior

 

  • Los trabajos se concentran en el sentido poniente-oriente del Circuito Interior, por lo que en el lado contrario no hay afectaciones viales

Durante la jornada de trabajos de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes de ayer martes a este miércoles 26 de agosto se realizaron las primeras acciones para su edificación, de acuerdo con el programa de obra: una de ellas fue el confinamiento del área del primer frente de labores sobre el camellón de Río Mixcoac, entre Calle 2 y Moras, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

A este punto llegaron una perforadora, una grúa draga y una retro excavadora; las dos primeras se armaron en sitio. También se habilitó una mesa para ensamblar las estructuras de acero de las pilas que conformarán los muros del desnivel.

Además, 60 trabajadores iniciaron el retiro del pasto en el área confinada para dejar libre el terreno para el resto de las labores. En este primer frente de obra se retirarán mil 100 metros cuadrados, de los cuales ya se han retirado 650 metros cuadrados.

El levantamiento del césped se hizo de manera meticulosa, en bloques de 40 centímetros cuadrados, en promedio, para su traslado a otras zonas ajardinadas del Circuito Interior, donde se trasplantarán.

Para los trabajos descritos se confinó un carril de Río Mixcoac, dirección poniente-oriente, es decir, de Molinos hacia Universidad, a lo largo de 100 metros, y en dicho tramo se colocaron los vehículos que transportaban el material para retirar el pasto (palas, picos y guantes), y para su posterior traslado.

Cabe subrayar que durante la construcción del Desnivel Mixcoac, no habrá cierres totales; durante el día la vialidad operará como lo hace habitualmente, y por las noches sólo se habilitarán confinamientos parciales, pero siempre con paso continuo sobre Circuito Interior.

En el sentido contrario, de oriente a poniente, es decir, de Universidad hacia Insurgentes, no habrá afectaciones a la vialidad dado que las labores mas fuertes no se contemplan en esta sección de la arteria.

La Secretaría de Obras y Servicios reitera la disposición al diálogo con todas las expresiones que deseen opinar sobre el proyecto, mismo que fue modificado considerando las propuestas analizadas en mesas de trabajo formales con vecinas, vecinos, agrupaciones de la sociedad civil y los expertos que los acompañan en sus sugerencias.

ooOoo



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU