AGU-DF Accesible

AVANZA GDF EN TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA EN PISO DAÑADO DE PLAZA DE LA REPÚBLICA



Visitada nuevamente por decenas de personas, niños y jóvenes en su mayoría, la Plaza de la República registra un importante avance en los trabajos de albañilería iniciados esta semana por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), para la limpieza del área recuperada y el retiro de objetos clavados en el piso.

Como parte de las tareas de limpieza y reparación, se cambió un vidrio roto en el domo del Museo de la Revolución, ubicado en la parte subterránea del Monumento; se terminó el retiro de objetos clavados en el piso que era un riesgo para los peatones; se concluyeron los trabajos de albañilería en mobiliario urbano, en este caso reposición de bancas y bolardos; y se avanzó en el resarcimiento de piezas rotas en pisos.

Para eliminar por completo las manchas y grafitis de piso y banquetas, se realizó un segundo lavado con solventes y removedores biodegradables con lo que el Monumento a la Revolución y su entorno recuperan poco a poco la imagen que lo ha colocado como uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

En cuanto a las áreas verdes, los trabajos incluyen la descompactación de tierra y reposición de cubre suelos en jardineras. En total se han intervenido 520 metros cuadrados de áreas verdes (40 por ciento) en remoción de tierra, y se han plantado 35 metros cuadrados de cubre suelos, al mismo tiempo que comenzaron los ajustes y reparaciones en el equipo de la fuente.

Cabe recordar que el pasado sábado 11 de enero concluyó el lavado de canales de fuentes y cambio de agua de cisternas con lo que, en ese aspecto, quedó terminada la filtración total del agua para el disfrute de sus visitantes.

En lo referente a la iluminación arquitectónica del Monumento a la Revolución, se ha reactivado 80 por ciento de las lámparas y proyectores de leds que resultaron dañadas, se limpiaron los vidrios y las rejillas que las contienen; se llevó a cabo una reprogramación de los ciclos de luminarias, además de comenzar el cambio de lámparas que se detectaron fundidas.

Con ello, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda en su compromiso de dar a cada espacio público el cuidado y mantenimiento necesarios en beneficio de todos los habitantes y visitantes de la capital.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU