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AVANZA MEJORAMIENTO URBANO EN VIADUCTO TLALPAN; COMIENZAN OBRAS DE REENCARPETADO EN LA VIALIDAD



· En total más de seis mil 400 metros cúbicos de asfalto serán colocados de Insurgentes al Anillo Periférico, durante un periodo de cuatro semanas

Este fin de semana la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) inició la repavimentación de la Avenida Viaducto Tlalpan, en el tramo de Insurgentes Sur al Anillo Periférico, como parte de las acciones de mejoramiento urbano en la vialidad, bajo el esquema de Calle Completa.

Más de seis mil 400 metros cúbicos de asfalto serán colocados durante un periodo aproximado de cinco semanas, a lo largo de dos kilómetros de vialidad. Al momento se sustituye la carpeta asfáltica en los carriles centrales de la avenida, de Insurgentes Sur hacia el Anillo Periférico.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que estas acciones se realizan como parte del compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar el entorno urbano de las vialidades donde la dependencia ejecuta obras viales y se realizan con recurso de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Sur.

“Siguiendo la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y dando seguimiento al compromiso que tiene la concesionaria de la AUSUR para mejorar el entorno de la vía elevada, repavimentamos el Viaducto Tlalpan, una de las principales salidas que tiene la Ciudad hacia los estados de Morelos y Guerrero.

Estas actividades se realizan en horarios nocturnos, de 23:00 a 05:00 horas, con la finalidad de no afectar la circulación vehicular en la zona, donde siempre se mantienen en operación los carriles laterales.

Una brigada de 30 personas trabaja en el fresado y reencarpetado de la avenida. El fresado del pavimento existente es una actividad previa a la repavimentación, que permite retirar una capa de cinco centímetros de superficie y enseguida se coloca la nueva carpeta asfáltica.

Para estas labores se utiliza una fresadora de asfalto, una máquina pavimentadora, camiones de volteo que transportan el material asfáltico, rodillos lisos y rodillos neumáticos que permiten extender el pavimento a lo largo de la carpeta de rodamiento.

El funcionario capitalino informó que algunas obras de mejoramiento urbano se trabajaron a la par de la construcción de la vialidad elevada, mientras que para otras fue necesario terminar la obra vial para llevarlas a cabo.

“En la avenida San Fernando construimos ya un crucero seguro para beneficio de los peatones, quienes son prioridad en la pirámide de movilidad de esta ciudad y nos encontramos sustituyendo cuatro puentes peatonales que tenían más de 50 años de antigüedad.

Para la repavimentación de Viaducto Tlalpan tuvimos que esperar a que la maquinaria que se encontraba en sitio fuese retirada, ya que si hacíamos antes la repavimentación iba a resultar dañada la nueva carpeta asfáltica”, precisó el funcionario.

Este crucero se encuentra en la Avenida San Fernando al cruce con Viaducto Tlalpan y cuenta con un alto flujo de transeúntes hacia la zona de hospitales que se ubica en la delegación Tlalpan, por lo que fueron colocados 123 bolardos, rampas de accesibilidad, balizamiento peatonal, vialetas y se renovaron las banquetas y guarniciones.

En el tramo de Viaducto Tlalpan que cruza sobre la Avenida San Fernando se sustituyeron 153 metros lineales de parapeto metálico para seguridad de los automovilistas que circulan por esta arteria, debido a que el parapeto anterior se encontraba en malas condiciones. A pesar de que no resultaron afectadas por la obra, también serán restituidas las banquetas y guarniciones en dicha vialidad durante el presente mes.

Con estas acciones, la SOBSE refrenda su compromiso en la rehabilitación y mejoramiento de los espacios públicos, como parte de la construcción de autopistas urbanas y corredores de transporte masivo.



   

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