AGU-DF Accesible

AVANZA OPTIMIZACIÓN DE REGISTRO DE DATOS MÉDICOS CON REFORMAS A LEY DE SALUD DE CDMX



Optimización en el registro de datos médicos, incremento en la seguridad del paciente, reducción de tiempos de espera, menor uso de papel y simplicidad de tareas para el personal de Salud, se cuentan entre los avances aportados por las reformas y adiciones a la Ley de Salud del Distrito Federal que se publican en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El Decreto promulgado por el Jefe de Gobierno y aprobado antes por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, permitirá incrementar tanto la calidad de la atención como la eficiencia de los servicios médicos de la ciudad, al incorporar adelantos tecnológicos en materia de comunicación. 

Se aplicarán mecanismos que hagan eficientes los procesos clínicos y médico-administrativos en las unidades de atención mediante el empleo de herramientas tecnológicas actualizadas para el beneficio de los usuarios y pacientes.

Se incorporan a la Ley de Salud instrumentos de identificación y registro en versión electrónica, como el Expediente Clínico Electrónico, sistema informático que almacena los datos del paciente en formato digital y permite su intercambio en forma segura, además de permitir su acceso por múltiples usuarios autorizados.

También la firma grafométrica, es decir, “la digitalización del gesto manual análogo a la firma manuscrita en papel”, de validez jurídica equivalente al de la firma autógrafa, misma que se almacenará e integrará con el Expediente Clínico Electrónico.

Las reformas y adiciones entrarán en vigor dentro de 30 días naturales, en tanto que la Secretaría de Salud realizará las adecuaciones correspondientes en las disposiciones reglamentarias en un plazo no mayor de 60 días.

Estas aportaciones brindarán un mejor, ágil y eficiente servicio a la población de la Ciudad de México y contribuirán positivamente a la prevención y detección temprana de enfermedades.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU