AGU-DF Accesible

AVANZA SOBSE EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CICLISTA Y PEATONAL



La construcción del puente peatonal y ciclista del Museo Tecnológico (Mutec) que conectará la plaza del Metro Constituyentes con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, tiene un 38.57 por ciento de avance, reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El proyecto, explicó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, será una estructura ubicada en el Anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación.

“Es parte del corredor de conexión que va de la Plaza de la estación del Metro Constituyentes a la zona de museos, de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, concretamente al Papalote Museo del Niño y Museo de la Tecnología de CFE”, dijo el funcionario.

Precisó que el puente se compondrá de una rampa en el lado oriente, una pasarela de 5.60 metros de ancho, de los cuales 4 metros son de andador y 80 cm de jardineras a cada lado.

Dicha estructura, abundó, contará con  iluminación en la pasarela y sistemas de drenaje para desalojar el agua de lluvia que capta el puente.

Asimismo, como parte del embellecimiento de la ciudad, afuera de la estación del Metro Constituyentes se intervendrá el espacio público.

El puente estará acondicionado con accesibilidad para cualquier usuario, ya que tendrá rampas y escaleras en cada borde, además de que se instalarán 120 lámparas peatonales ahorradoras de energía de alto rendimiento y bajo mantenimiento, lo cual brindará mayor seguridad a quienes lo utilicen.

Adicionalmente, este puente se está desarrollando estructuralmente con vigas de acero y elementos prefabricados, lo que reducirá considerablemente el tiempo de ejecución de obra.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU