AGU-DF Accesible

AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE SERÁ PEATONAL LOS DOMINGOS



A partir de este domingo 8 de febrero la Avenida 20 de Noviembre se convertirá en un nuevo espacio de estancia y convivencia para los visitantes del Centro Histórico.

A través de la puesta en marcha del proyecto piloto #miplaza, el tramo entre Venustiano Carranza y la Plaza de la Constitución será de acceso para peatones y ciclistas, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Así lo anunció este viernes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Destacó que #miplaza forma parte de las acciones para que la gente se adueñe del espacio público y la CDMX transite hacia un modelo de movilidad que priorice al peatón y medios de transporte sustentables.

Los visitantes al Centro Histórico de la Ciudad de México podrán disfrutar a plenitud de éste que será acondicionado con sillas, mesas y sombrillas.

El mandatario capitalino explicó que el proyecto da continuidad al programa #micalle, con el cual desde el pasado 19 de diciembre fueron dispuestos sitios de descanso para las personas.

Miguel Ángel Mancera aseguró que #micalle ha tenido una respuesta exitosa por parte de la ciudadanía, “muchos lo ponían en duda, decían que es una calle de muy alta circulación y que la gente se iba a molestar mucho. Lo que vemos es que la gente está conviviendo, #micalle tiene un 80 por ciento de aprobación”.

Recordó que iniciativas como el Corredor Peatonal Madero o la calle compartida 16 de Septiembre iniciaron con cierta resistencia pero que con el tiempo se han consolidado como alternativas de esparcimiento que la gente disfruta, además de que detonan la actividad económica de la zona.

El Jefe de Gobierno apuntó que se mantendrán las tareas de recuperación de espacios públicos con la construcción de más parques de bolsillo. Asimismo, dio a conocer la implementación del programa integral de seguridad vial denominado “Pasos Seguros” que consiste en el rediseño de 54 pasos peatonales considerados de alto riesgo.

La transformación de Avenida 20 de Noviembre contó con la asesoría técnica de Bloomberg Associates, consultores internacionales sin fines de lucro que ayudan a las ciudades a mejorar su calidad de vida, encabezados por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

En su intervención, Janette Sadik-Khan, Directora de Transporte de Bloomberg Associates, reconoció el liderazgo, compromiso y visión de Miguel Ángel Mancera; “la gente está ávida de nuevos modelos para disfrutar del espacio y la CDMX está apostando a lograr grandes impactos con adecuaciones muy simples”.

En su oportunidad, Dhyana Quintanar Solares, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público, agregó que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso de impulsar una ciudad más amigable, disfrutable y segura, así como de impulsar la reactivación económica y la competitividad de la ciudad.

En la presentación del proyecto piloto estuvieron también los Secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; y la integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Laura Ballesteros Ramírez.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU