AGU-DF Accesible

BANDERAZO A TAXIS ELÉCTRICOS



 

Al dar el banderazo de salida a los Taxis Eléctricos “Cero Emisiones”, el director general de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, Eduardo Venadero Medinilla, afirmó que “una ciudad progresista como la CDMX necesita modelos de movilidad con sistemas de transporte sustentables a favor del medio ambiente y en beneficio de sus habitantes; que garanticen el derecho a la movilidad de éstos y ofrezcan un servicio profesional de calidad”.

 

Señaló que los Taxis Eléctricos “Cero Emisiones” contarán con un Centro de Atención Telefónica (CAT) para solicitar el servicio, además de que los vehículos estarán monitoreados permanentemente.

 

Venadero Medinilla subrayó que los operadores están capacitados tanto en la operación de las unidades como en las normas y medidas de seguridad viales para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

En tanto, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, enfatizó “que las naciones que mejor preserven su medio ambiente y su identidad histórica y cultural serán quienes avancen y evolucionen en todo su desarrollo”.

 

Por su parte, Ana Laura Olavarría Aceves, directora general del Taxi de la Secretaría de Movilidad (Semovi), manifestó que desde la dependencia se lidera una visión innovadora para transformar la manera de moverse mediante un programa integral de movilidad, con lo que se busca fortalecer y promover un medio de transporte público amigable con el medio ambiente y por ende para la salud de los capitalinos.

 

Mencionó que la CDMX es una de las ciudades reconocidas a nivel mundial por su labor de generar políticas públicas aplicadas a materia de transporte, movilidad, reducción de emisiones contaminantes y accesibilidad a peatones y ciclistas.

 

A su vez, el secretario interino de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Eugenio Rangel García, reconoció la labor que en materia de modernidad el Jefe de Gobierno y el director general de STE han aportado a la ciudad al incluir al taxi eléctrico.

 

Cabe destacar que entran en operación 20 Taxis Eléctricos “Cero Emisiones” que brindarán servicio de 05:30 a 22:30 horas y se podrán solicitar vía telefónica al 56 72 27 41.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU