AGU-DF Accesible

Becas

La Agencia de Gestión Urbana te informa que el Gobierno del Distrito Federal ofrece distintos apoyos escolares a niñas y niños que residan en esta ciudad y que deseen concluir su educación.

Educación garantizada: Este programa busca garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, de 6 hasta 18 años, que se encuentren inscritos en escuelas públicas y residan permanentemente en el Distrito Federal, promoviendo la continuidad de sus estudios hasta que concluyan el nivel medio superior, o bien cumplan los 18 años, garantizando con ello su bienestar.

Lo anterior en el caso de que el contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a) haya fallecido o haya caído en estado de incapacidad total y permanente, en una fecha no anterior al 25 de julio de 2007.

La población a la que está dirigido el programa de Educación Garantizada, son las niñas, niños y adolescentes de 6 hasta 18 años de edad cumplidos; inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del Distrito Federal de nivel primaria, secundaria y medio superior; y que comprueben residencia permanente en el Distrito Federal. Que se enfrenten con la muerte o incapacidad total y permanente del contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a).

Para saber más sobre este programa visitar el sitio:

http://www.dif.df.gob.mx/dif/prog_serv.php?id_prog_serv=10#objetivo

Niños Talento: Este programa tiene el objetivo de lograr que las niñas, los niños y los jóvenes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Podrán ser Beneficiarios a este programa las niñas, los niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad con promedio mínimo de 9.0, que estudien en escuelas primarias y secundarias públicas ubicadas en el Distrito Federal y que radiquen en la Ciudad de México.

Para mayor información visitar la página: http://www.dif.df.gob.mx/dif/prog_serv.php?id_prog_serv=12

Becas escolares para niñas y niños en condiciones de marginación y vulnerabilidad:  Este programa tiene por objetivo contribuir con el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 14 años de edad, que viven en situación de vulnerabilidad social y económica en el Distrito Federal, durante la educación primaria y secundaria.

Para conocer los pormenores de este programa consultar la página web:

http://www.dif.df.gob.mx/dif/prog_serv.php?id_prog_serv=9



   

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU