AGU-DF Accesible

BENEFICIA SOBSE A HABITANTES DE SAN LORENZO ACOPILCO; CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD



Tuvo una inversión de 11 millones de pesos

Para fortalecer la infraestructura hospitalaria de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), concluyó la construcción del Centro de Salud Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, la SOBSE, por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sustituyó el edificio preexistente por un nuevo inmueble de dos niveles que destaca por su diseño arquitectónico vanguardista y moderno. Esta intervención permitirá ampliar la atención médica al integrar seis consultorios médicos.

Ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, y con una superficie de 730 metros cuadrados, este nuevo inmueble cuenta con espacios para hidratación oral, curaciones, estomatología, somatometría, psicología y nutrición, así como una sala de inmunizaciones.

También se habilitaron áreas de archivo, farmacia, almacén, enfermería, una red de frío que permite mantener los insumos para la salud conservados y a una temperatura específica, así como una CEYE (Central de Equipos y Esterilización) que esteriliza instrumental médico.

Además, cuenta con áreas de tipo administrativo, sala de juntas y de espera, salón de usos múltiples y servicios sanitarios.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la SOBSE, enfatizó que durante la actual administración se ha fortalecido la infraestructura de salud de las zonas con más rezago social y reiteró que la dependencia a su cargo seguirá construyendo obra pública moderna, accesible y sustentable en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Señaló que la fachada de este inmueble está compuesta por un tablero de paneles conformado por dos capas de aluminio y un núcleo de plástico, lo que lo hace resistente a las inclemencias del tiempo, de fácil colocación y limpieza.

“La construcción del Centro de Salud Acopilco beneficiará a más de 20 mil usuarios por año, además que mejorará la imagen urbana de la zona, ya que su fachada es muestra de la modernidad con la que se lleva a cabo la obra pública en la Ciudad de México”, agregó.

En cumplimiento con la normatividad vigente, este nosocomio cuenta con un almacén temporal de R.P.B.I (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos) en donde los residuos sólidos hospitalarios quedan aislados de la comunidad usuaria.

La SOBSE reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hospitalaria de la CDMX.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU