AGU-DF Accesible

BENEFICIA “YO TE APOYO” A MÁS DE 60 MIL MICRONEGOCIOS EN LA CDMX



· El Jefe de Gobierno informó que se reunirá el próximo lunes con el secretario de Hacienda

· Reiteró que continuará con la defensa del presupuesto y cuidará los programas sociales

Más de dos mil capitalinos recibieron este viernes estímulos económicos del programa “Yo Te Apoyo” para fortalecer sus micronegocios, que generan una economía viva en la Ciudad de México, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino indicó que este programa cuenta con más de 60 mil beneficiarios, en las 16 delegaciones políticas, la mayoría son mujeres, que además de recibir el estímulo económico pueden acceder a cursos de capacitación.

“En los negocios pequeños, ahí es donde está la economía que hay que impulsar, si nosotros no los ayudamos, entonces ¿quién lo va a hacer? Lo que va a suceder es que los grandes negocios, se van a comer a los pequeños”, señaló.

Detalló que esta estrategia también busca que los micronegocios sean más competitivos, a través de dispositivos tecnológicos que permiten el pago con tarjeta de crédito o débito y recargas de tiempo aire, innovación que mejora los ingresos de los pequeños comercios hasta el 30 por ciento.

“Es un momento complicado desde el punto de vista económico, pero nosotros vamos a seguir encontrando la manera de apoyarte a ti y a tu familia, por eso el programa se llama así: Yo Te Apoyo”, aseguró.

Reiteró que continuarán con la defensa del presupuesto para la Ciudad de México y cuidarán los programas capitalinos como éste, para que la economía siga fluyendo en beneficio de las familias.

“Ya tenemos una cita el próximo lunes con el Secretario de Hacienda y ahí vamos a platicar esto que estamos haciendo aquí en la ciudad”, afirmó.

El Jefe de Gobierno encabezó la entrega simbólica de los estímulos económicos a propietarios de negocios. También recibieron dispositivos para pagos con tarjeta de crédito débito quienes decidieron incorporarlos a sus comercios.

“Esto es lo que queremos, por eso el Gobierno de la Ciudad en el ejercicio pasado de los útiles y de los uniformes escolares, dimos el recurso en una tarjeta, y esa tarjeta, si tú tienes ese punto de venta en tu papelería, ahí puedes recibir esta compra. No es nada más en las grandes tiendas, también es ahí en tu casa, es en tu colonia”, explicó.

Añadió que “Yo Te Apoyo”, ofrece la oportunidad de conocer el estado de los micronegocios y las necesidades de sus propietarios, para brindarles los servicios que requieran en caso de que sean jefas de familia, adultos mayores o personas con discapacidad.

“A veces surgen historias. Llegas, y quieres el programa “Yo Te Apoyo”, y de repente nos enteramos que ya va a ser mamá la señora que llegó y entonces le damos la cuna para su bebé. Es decir, todo esto lo que busca es comunicarte a ti, y conectarte con el gobierno de tu ciudad”, detalló.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que el Jefe de Gobierno es el primero que pensó en crear un programa para apoyar a los pequeños negocios, que son la base de la economía de barrios y colonias.

“Por primera vez en la historia de la capital hay un programa para apoyar a todas la mujeres y hombres que trabajan desde sus pequeñitos negocios, que se ganan la vida con honestidad, con dignidad y que demuestra que la economía de esta ciudad está viva gracias a ustedes”, agregó.

Añadió que el Jefe de Gobierno, instruyó evitar las clausuras de los micronegocios para impulsar estos comercios.

Los beneficiarios del programa “Yo Te Apoyo” acudieron a la Plaza Tlaxcoaque a recibir los estímulos económicos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU