AGU-DF Accesible

BENEFICIÓ A 68 MIL 500 CAPITALINOS ACCIONES DE JÓVENES REPLICADORES DEL INJUVE



El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), benefició con las acciones de 4 mil 125 jóvenes a 68 mil 500 habitantes, que recibieron información para prevenir la violencia en el noviazgo, el embarazo en adolescentes, fomentar la legalidad o con iniciativas prácticas como el préstamo de bicicletas, la preservación de la cultura, el fomento al turismo o conciertos gratuitos de música clásica y mexicana.

Los jóvenes forman parte del Programa Jóvenes en Impulso que apoya a estudiantes, principalmente universitarios, que reciben una beca de 800 pesos mensuales a cambio de replicar conocimientos que ayuden a la comunidad. Este año además, colaboraron con México Unido contra la Delincuencia, en 35 proyectos que promovió la “Cultura de la Legalidad” y llegaron a 28 mil personas.

El 12 por ciento del padrón se conforma con jóvenes de la delegación Milpa Alta, lo que es un logro muy importante porque fomentan la preservación de la cultura de esa demarcación.

Un eje en el que trabajaron los replicadores fue en “Cuídate” que impartió a través de la Brigada “Salud Sexual y Reproductiva” a 8 mil 900 jóvenes, de 15 a 29 años, pláticas sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos hasta pruebas gratuitas de VIH en coordinación con asociaciones civiles.

“Orientadoras Juveniles” dio a 2 mil 100 hombres y mujeres, de las 16 delegaciones, 11 mega talleres “Amor es… sin violencia” en colaboración con el Instituto de las Mujeres local (Inmujeres). Otro grupo de trabajo es el de “Apoyo Psicológico” que brindó asesorías, individual y grupal, a 930 jóvenes mediante talleres y pláticas psicoeducativas que generan mayor impacto a corto plazo.

En “Cuídate” conformado por las brigadas “Primeros Auxilios”, “Salud Sexual y Reproductiva”, “Deporte” y “Muévete y metete en cintura” se incorporó a 510 jóvenes replicadores que además de ser capacitados instalaron módulos informativos en lugares públicos así como en instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

En un área más de servicios, la brigada “Impulso al Uso de la Bicicleta” instaló puntos gratuitos de préstamo durante “Muévete en Bici” y “Paseos Nocturnos”, así como en el “Ciclotón”, contabilizando 13 mil 280 servicios brindados.

En el fomento a la cultura destacan 80 conciertos ofrecidos por la Brigada de “Música”, que sumaron 12 mil asistentes a recintos como Museo del Palacio de Bellas Artes, Altar de la Patria en Bosque de Chapultepec, Museo de las Intervenciones, Bosque de Aragón y la Comunidad de Adolescentes San Fernando.

También este año nació el programa “Música en Vivo” para promover el talento juvenil en espacios públicos, donde 30 agrupaciones ofrecieron presentaciones mensuales en diversos espacios con alrededor de mil 700 espectadores.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU