AGU-DF Accesible

BRINDA CENTRO ESPECIALIZADO DE LA DIABETES DE CDMX ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL



La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México cuenta con el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, donde se brinda atención médica a personas con este padecimiento y quienes son referidos principalmente del primer nivel de atención, es decir, de los centros de salud de la red capitalina.

Los pacientes reciben atención por medio de consultas de nutrición, psicología, pediatría, odontología, podología, cardiología, medicina interna, nefrología y oftalmología, entre otras.

El Centro Especializado cuenta también con un gimnasio y servicio de Chef para la capacitación, tanto de los enfermos como para la familia, sobre el tratamiento y modificación de hábitos físicos y alimenticios.

La diabetes es un padecimiento que afecta a alrededor de 600 mil personas en la Ciudad de México, la gravedad de esta enfermedad se refleja en las complicaciones asociadas por un mal control médico, como la retinopatía diabética, amputaciones de extremidades inferiores por el llamado pie diabético; infarto del miocardio y daño renal, principalmente.

Uno de los factores para desarrollar esta enfermedad son el sobrepeso y la obesidad, por lo que la Sedesa lleva a cabo diversas estrategias encaminadas a generar una cultura de prevención, un cambio en el estilo de vida de los habitantes y al apego al tratamiento médico para evitar complicaciones u otras enfermedades crónico-degenerativas.

Para mayor información sobre los servicios que se ofrecen en este Centro los capitalinos pueden comunicarse a la línea telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU