AGU-DF Accesible

BRINDA GOBIERNO DE CDMX CINE GRATUITO CON PROGRAMA “MAÑANAS DE PELÍCULA”



En la Ciudad de México, los adultos mayores tienen garantizados sus derechos con diversas acciones y servicios que les brinda el Gobierno capitalino, como el programa “Mañanas de Película” a través del cual se ofrece cine gratuito para este sector de la población y da cumplimiento al derecho a la cultura, entretenimiento, sano desarrollo y esparcimiento, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al asistir a las “Mañanas de Película”, en un cine ubicado en Avenida Universidad, precisó que para acceder a este beneficio únicamente es necesario mostrar la Tarjeta de la Pensión Alimentaria, misma que en su nueva edición contienen en la parte posterior, la leyenda alusiva a este programa.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el mandatario capitalino agradeció al director general de Operación de Cinépolis, Miguel Mier Esparza, la conjunción de sinergias para llevar a cabo este programa que permite brindar a cada adulto mayor que cuenta con su Tarjeta de la Pensión Alimentaria la oportunidad de asistir a una función de cine gratuito una vez a la quincena, de lunes a viernes, antes de las 15:00 horas, en los  complejos  de las cadenas Cinépolis y Cinemex.

Para garantizar este derecho al esparcimiento, cultura y recreación, la Sedeso puso en marcha, junto con empresarios de la industria del cine, el programa “Mañanas de Película”, que beneficia a 480 mil adultos mayores de 68 años, derechohabientes de la Pensión Alimentaria.

El ejercicio de los derechos de las y los adultos mayores se logra por la tarea diaria que realiza la Sedeso, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), en colaboración con otras dependencias.

Mancera Espinosa apuntó que Cinépolis pensó en la parte social y demostró la importancia de este programa para que se sumara el esfuerzo de otra empresa como es Cinemex; “vamos a seguir preparando más programas como éste, y más cuidado para los adultos mayores porque es nuestra vocación en la ciudad, es el trabajo de todos los días”.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez destacó que cine gratuito es el nuevo beneficio que el Gobierno de la CDMX ha implementado a favor de las y los adultos mayores; “queremos verlos felices viviendo una edad en plenitud, y que mantengan una vejez activa, digna y con autonomía”.

El Gobierno de la Ciudad –afirmó- seguirá trabajando para que los adultos mayores tengan garantizados sus derechos sociales; “vamos a seguir trabajando para que utilicen su tiempo libre en actividades recreativas como el jueves de danzón, el turismo social o las que realizan en Escuelas de Mayores”.

En tanto, Miguel Mier Esparza enfatizó que el programa “Mañanas de Película” solamente se lleva a cabo en la Ciudad de México, “es un programa que nos da mucho gusto participar, apoyar y respaldar y encontrarnos con autoridades como la del Distrito Federal en donde se lanzan programas como éste. Nos da mucho gusto sumarnos y ver que poco a poco este programa va creciendo”.

El día de hoy se llevó a cabo la proyección de la película “El Sorprendente Hombre Araña 2” para 330 derechohabientes. El objetivo es avanzar y reforzar en la política pública de la Pensión Alimentaria, mediante acciones para fomentar el envejecimiento activo y ampliar el espectro de los derechos humanos de las Personas Mayores en la ciudad.

Cinépolis y Cinemex cuentan con 558 salas, en 21 complejos correspondientes a ambas empresas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU