AGU-DF Accesible

BUSCA CDMX SER CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2018



El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México es candidata para ser la Capital Mundial del Diseño 2018, título que hasta ahora no ha obtenido ninguna ciudad del continente americano.

Durante la presentación de la séptima edición de Design Week México (DWM), el mandatario capitalino sostuvo que posicionar a la CDMX como sede del diseño a nivel mundial sería un paso importante en materia de turismo.

Recordó que en ediciones anteriores el título de Capital Mundial del Diseño lo han ostentado ciudades como Taipéi, del Cabo, Helsinki, Seúl y Torino.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Mancera Espinosa destacó que la CDMX es cuna de diseñadores, arquitectos y emprendedores de primer mundo, por lo que impulsar esta candidatura permitirá, además de dar proyección a sus talentos, consolidar a la metrópoli como un punto de atracción, lo que representará una derrama económica sustancial.

Con este tipo de acciones, dijo, la CDMX seguirá en la ruta para dejar atrás su tendencia de destino de conexión o tránsito y pasar así a ser un destino de estancia.

Señaló que parte de esta estrategia de posicionamiento de la Ciudad de México son los eventos internacionales que se han logrado atraer, como es el caso de la Fórmula 1.

Asimismo, el impulso de la marca CDMX que, de acuerdo con la consultora inglesa Saffron Brand Consultants, se coloca ya en el lugar 17 de las “marcas-ciudad” más conocidas del mundo.

“La CDMX tiene una combinación mágica que estamos buscando rescatar y posicionar. Quienes vienen de fuera aprecian lo que quizá a nosotros nos parece algo muy común: pasar de la arquitectura de la zona de Las Lomas de Chapultepec a la parte moderna de Reforma, y de repente encontrarnos con un desarrollo colonial en el Centro Histórico y encontrar por ahí vestigios de lo que fue el origen de la Ciudad de México”, expresó el Jefe de Gobierno.

Sobre la séptima edición de DWM, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre, sostuvo que la CDMX participará con una muestra de bicicletas en Masaryk y la maqueta de la Ciudad de México, entre otras actividades.

DWM integra en su programa más de 100 actividades en torno a la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Habrá exposiciones, conferencias internacionales, documentales, pabellones de arquitectura efímera y una ruta del diseño.

El programa completo puede consultarse en la página de Internet www.designweekmexico.com.

Durante la presentación, Emilio Cabrero, director general de DWM, entregó al Jefe de Gobierno la placa “México, Territorio Creativo”, símbolo de los objetivos de esta plataforma del diseño nacional.

Misma placa fue otorgada por parte del Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, al Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; en una entrega de estafeta como países invitados de la pasada a la próxima edición de DWM.

Asistieron también Juan Gaitán, director del Museo Tamayo; María Laura Salinas, directora de Fomento Cultural Grupo Salinas; Diego Cosío, director de Mercadotecnia de Banamex, y Leticia Coello, presidenta del DIF de Chiapas, estado invitado en esta séptima edición.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU