AGU-DF Accesible

BUSCA GOBIERNO DE CDMX FORTALECER CONFIANZA CIUDADANA EN CANDIDATOS



El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, entregó formalmente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la solicitud para que el Centro de Control de Confianza capitalino pueda ser utilizado por los candidatos a puestos de elección popular, a fin de someterse al protocolo que les permita contar con una certificación.

De esta forma se pretende perfeccionar los métodos de elección de candidatos, vigentes en cada instituto político, y fortalecer la confianza de los ciudadanos en los aspirantes a ocupar las jefaturas delegacionales, las diputaciones locales y federales que se elegirán el próximo 7 de junio de 2015.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el mandatario capitalino hizo esta propuesta a los partidos políticos que convergen en la Ciudad de México.

Este ejercicio, único en la historia, tiene el respaldo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), así como del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), encabezados por el Magistrado Armando Hernández Cruz y el Comisionado Presidente Mucio Israel Hernández Guerrero.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU