AGU-DF Accesible

BUSCA SEDEREC GARANTIZAR INSUMOS A MEJORES PRECIOS PARA PRODUCTORES DEL CAMPO



El director de Financiamiento Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Fabián Mondragón de la Torre, aseguró que para el Gobierno del Distrito Federal es importante apoyar el desarrollo del campo y a los cerca de 40 mil productores, para que obtengan las mejores condiciones en la asignación de recursos para la compra de equipamiento y continuar con la producción primaria de alimentos. 

Al inaugurar la 1ª Feria de Proveedores de Maquinaria Agrícola 2014, explicó que esta muestra tiene como finalidad acercar a los fabricantes y centros autorizados de venta de maquinaria y equipo agrícola, a los productores que requieren de estos insumos para la puesta en marcha de sus proyectos productivos.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal, Carlos Arroyo Santisteban, indicó que esta Feria ofrecerá material y equipo de buena calidad a productores, para que puedan contar con garantía, soporte técnico en cualquier etapa de la vida útil del equipo y refacciones apropiadas a mejores precios.

Sostuvo que ésta ha sido una de las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de buscar el desarrollo del campo a través de la tecnificación y equipamiento, para potencializar la producción de alimentos, que en el caso del Distrito Federal llega a las 450 mil toneladas al año de verduras, hortalizas y ornamentales, así como 19 mil de productos pecuarios.

“Porque ustedes defienden con el corazón, con la tradición, con la valentía y con sus manos no solo una cuestión de producción de alimentos, sino una cuestión de preservación de invaluables servicios ambientales, como la captación de agua y generación de oxígeno, indispensables para la viabilidad de la Ciudad de México”, expresó.

Por su parte, Arroyo Santisteban llamó a los proveedores a mantener contacto permanente con los productores y campesinos para tecnificar y hacer más eficiente el trabajo en el campo y que cumplan su propósito.

“Que los proveedores se acerquen a los productores y los acompañen dentro de su proceso productivo, los asesoren, los apoyen y los orienten para que todos tengamos mejores resultados”, agregó.

En la inauguración participaron 16 proveedores de maquinaria y equipamiento para labores agrícolas y pecuarias.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU