AGU-DF Accesible

CAMBIA “072 MÓVIL” A “AGU MÓVIL”; BRINDARÁ INFORMACIÓN VIAL



Ciudad de México, 24 de Junio de 2013

  • Con “072 Móvil” se han realizado 10 mil 97 reportes de imagen urbana e infraestructura vial
  • La aplicación es gratuita y compatible con cualquier dispositivo Android, iPhone y Blackberry

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Gobierno del Distrito Federal informa que en 3 semanas, la aplicación para teléfonos celulares “072 Móvil” cambiará a “AGU Móvil”, la cual permitirá consultar afectaciones viales, elegir rutas para moverse por la ciudad, reportar incidencias y mantener informados a los usuarios que descarguen la App en sus dispositivos móviles.

Los interesados podrán bajar esta aplicación de manera gratuita desde la tienda de descargas de cualquier dispositivo Android, iPhone y Blackberry. Los usuarios que ya descargaron “072 Móvil” a su celular, sólo tendrán que actualizar la App y así tendrán “AGU Móvil”.

Dentro de las mejoras con las que contará la aplicación, se encuentra la opción de informar sobre las incidencias que afectan a la vía pública y al transporte articulado (Metro, Metrobús y Tren Ligero).

Otra de las innovaciones es “aVial” (apoyo vial), la cual informará en tiempo real a los interesados las diferentes alternativas para moverse por la ciudad. En este apartado, los usuarios podrán encontrar datos sobre el transporte público, como estaciones, paradas, conexiones, horarios  y costos.

El objetivo de mejorar este servicio es hacerlo más amigable para la ciudadanía, a través de menús simples y mapas  interactivos en donde la información solicitada se muestra de manera simple y ágil.

Los usuarios que ingresen por primera vez a “AGU Móvil” encontrarán un tutorial interactivo que les permitirá saber paso a paso cómo usar la aplicación y así sacarle mayor provecho.

Asimismo, este canal de conexión continuará permitiendo a los ciudadanos del Distrito Federal reportar desde su teléfono móvil las incidencias como baches, deterioro del pavimento, daños en puentes, banquetas en mal estado, luminarias afectadas y tiraderos clandestinos, o solicitar poda en camellones y limpieza de las vialidades.

Además, permite que los usuarios que la descarguen puedan consultar noticias  destacadas de la Ciudad de México, así como permitir el acceso a la página web “Obras en mi Ciudad” para dejar comentarios o sugerencias y mejorar el servicio.

Desde su inicio a la fecha, en el “072 Móvil” se han realizado 10 mil 97 reportes de imagen urbana e infraestructura vial, a los cuales se les ha brindado una atención superior al 70 por ciento.

El 072, en cualquiera de sus modalidades (teléfono, redes sociales página web o App) cumple la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de construir un solo frente de atención para que los ciudadanos presenten sus demandas en materia de servicios públicos urbanos y obra en la vía pública y sea respondida satisfactoriamente.

La AGU recuerda a los capitalinos que pueden realizar reportes las 24 horas, los 365 días del año al número telefónico 072, en Twitter en la cuenta @072AGU y en Facebook en 072GDF.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU