AGU-DF Accesible

CAPACITA CDMX A EDUCADORAS DE PROGRAMAS DE ADULTOS MAYORES



Con el propósito de brindar cada día una mejor atención a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa la capacitación de sus servidores públicos.

Este jueves, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, asistió a la presentación de trabajos de las 46 educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) que cursaron el diplomado “Prácticas educativas con adultos mayores” en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Durante el evento, la funcionaria destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la CDMX el profesionalizar el trabajo que realizan los servidores públicos y subrayó: “no se puede tener buena atención si no se tiene personal capacitado”.

Señaló que los adultos mayores de la #CapitalSocial merecen un trato digno, respetuoso, con calidad y calidez, por lo cual se dota al personal encargado de su atención las herramientas teóricas y prácticas que les permitan desempeñar su trabajo.

En representación de la UPN Jorge Tirso comentó que la institución busca estar a tono con los compromisos que tiene el gobierno de la ciudad con la ciudadanía.

Al dirigirse a las trabajadoras del IAAM que cursaron el diplomado, les dijo: “eduquen y transformen su realidad”.

El diplomado “Prácticas educativas con adultos mayores” surgió durante el Segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, realizado en junio pasado por el Gobierno de la CDMX y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Tuvo una duración de ocho meses y abordó temas como: educación y aprendizaje a lo largo de la vida; cognición y aprendizaje; vínculo socio-afectivo; género, sexualidad y violencia, y pedagogía gerontológica y pedagogía humanística.

A la fecha alrededor de 599 educadoras ya fueron capacitadas en los diplomados “Prácticas educativas con adultos mayores”, “Gerontología social” y “Atención interdisciplinaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad”.

—000—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU