AGU-DF Accesible

CAPACITA DIF-DF A PERSONAL DE CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS



Al  participar en un simulacro de  conato de incendio, el director general del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, informó que esta acción corresponde a las medidas preventivas que en materia de seguridad se llevan a cabo de manera permanente y obligatoria en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Martínez Pacheco indicó que el Área de Emergencias del DIF-DF, brinda capacitación continua en prevención y combate de incendios, así como en el uso y manejo de extintores al personal docente, administrativo, de limpieza y a la población en general  de los Centros del Sistema.

En el simulacro realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario República Española, dijo que en lo que va de este año se han impartido 23 cursos de capacitación a 400 personas, en tanto que en el 2013, 700 personas fueron preparadas en 54 cursos.

Indicó que el área de Emergencias DIF-DF está en permanente  coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública (SSPDF) y de Protección Civil (SPCDF), así como con el Cuerpo de  Bomberos y el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

Mencionó que la participación y coordinación de las áreas locales y federales, ha permitido identificar riesgos  en protección civil en las cerca de mil 800 estancias infantiles en la Ciudad de México, a fin de mantenerlas en buenas condiciones.

Entre las acciones implementadas en los CADI, se encuentra la colocación de alarmas detectoras de humo y de incendio; monitoreo de baterías de estos dispositivos; programación mensual de simulacros con hipótesis de conato de incendio; y simulacros con hipótesis de incendio con la colaboración y supervisión de la SPCDF.

De la misma forma, personal de emergencias supervisa periódicamente para mitigar riesgos dentro de las instalaciones de los Centros, tanques e instalaciones de gas, y vigila las recargas de combustible.

Como lo establecen las medidas de protección civil, los Centros cuentan con 800 extintores, balizamiento y señalización de rutas de evacuación y puntos de encuentro, así como información sobre qué hacer en caso de incendio y los números de teléfonos de emergencia a la vista del personal y la población; como acciones complementarias difunde, a través de trípticos, recomendaciones de seguridad y  acciones a seguir en caso  de conato de incendio.

Al evento también acudió la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio, presidenta  de la Comisión de Derechos Humanos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU