AGU-DF Accesible

CAPACITA SEDESA A MÁS DE 8 MIL NIÑOS Y NIÑAS COMO PROMOTORES DE LA SALUD EN PRIMARIAS DE CDMX



El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que durante la actual administración se han capacitado como promotores de la salud a 8 mil 40 niños y niñas, los cuales han realizado más de 15 mil acciones en 430 Primarias públicas de la Ciudad de México.

Como parte de las jornadas que se realizan en el marco del Día del Niño, señaló que este programa tiene el propósito de que alumnos de cuarto, quinto y sexto año de Primaria sean orientados en la prevención y adopción de buenos hábitos en salud, para que lo aprendido se replique con sus compañeros, amigos y familiares.

Los niños promotores de salud reciben orientación sobre temas como prevención de accidentes, cuidado del medio ambiente, derechos humanos, higiene personal, actividad física, salud bucal, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, adicciones, entre otros temas.

Anunció que como parte de la cultura de inclusión que se fomenta en el Gobierno de la Ciudad de México, se capacitarán también a menores con diversas discapacidades físicas y mentales, mediante programas y servicios médicos que se implementan en esta dependencia.

Ante infantes con discapacidades intelectuales y mentales reunidos en Papalote Museo del Niño, Ahued Ortega destacó que la importancia de estas acciones fortalece la cultura en educación en salud que permite informar e inculcar en la población infantil medidas preventivas y mejorar su calidad de vida.

Durante este acto, hizo entrega de credenciales a niños promotores de la salud con discapacidades, pertenecientes a las asociaciones Arte Down, Centro y Autismo Teletón, Niñas y Niños Sordos y la Asociación Mexicana para el Trato Humano Social y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales.

Asistieron Gamaliel Martínez Pacheco y Fidel Pérez, directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), respectivamente, así como el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU