AGU-DF Accesible

CAPACITAN A 130 SERVIDORES PÚBLICOS DEL DF EN MATERIA DE DIVERSIDAD SEXUAL



La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó constancias a integrantes de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) que participaron en los talleres de capacitación “No a la homofobia y la transfobia”, impartidos por la asociación civil Karuna, Salud y Desarrollo.

En el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, saludó a nombre del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los 130 servidoras y servidores públicos que recibieron su reconocimiento por sumarse a la política de no discriminación de la ciudad.

Acompañada de la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH Sida (Censida), Patricia Uribe Zúñiga, indicó que el reto para 2014 es superar la cifra de capacitados este año.

Dijo que una de las problemáticas que más afecta a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) es la discriminación.

Por eso, señaló, a través de la RIADS y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Sexual (DGIDS) se busca desarrollar procesos de sensibilización y capacitación al personal que redunden en una mayor inclusión de esta población a los distintos servicios.

Destacó que la Sedeso DF trabajará de manera más decidida y cercana con Censida para que los 5 mil 500 trabajadores y promotores sociales sean transmisores de información preventiva a la población.

Por su parte, Adriana Contreras, titular de la DGIDS, comentó que este año se han capacitado mil 888 trabajadores de las 35 dependencias que participan en la RIADS.

En tanto, la directora general de Censida consideró que para impactar en la salud se requiere trabajar en el tema social, por lo que celebró la participación de la Sedeso DF.

En su oportunidad, Francisco López, presidente de Karuna, Salud y Desarrollo, presentó los resultados del curso y sostuvo que el personal capacitado realizó 27 actividades de promoción en materia de prevención del VIH e ITS y distribuyó 23 mil 600 condones masculinos.

El taller se impartió del 24 de julio al 25 de septiembre y las actividades tuvieron lugar entre agosto y octubre.  De los 130 funcionarios capacitados 94 corresponden a las 35 instituciones que conforman la RIADS, 20 a la Sedeso DF y 16 a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).

También asistió el director general de Derechos Humanos de la SSPDF, Alberto Raúl López García.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU