AGU-DF Accesible

CAPACITAN CONEVAL Y CEPAL-ONU A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SEDESO-DF



CAPACITAN CONEVAL 001 CAPACITAN CONEVAL 002Este miércoles dio inicio el Curso-Taller para servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) denominado “Metodología de marco lógico para la construcción de la matriz del índice de resultados”, impartido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al inaugurar el curso, que durará tres días, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso-DF, consideró fundamental la capacitación para fortalecer las habilidades de quienes atienden y operan los programas sociales del Gobierno de la ciudad.

Destacó que el objetivo es llevar los conocimientos adquiridos al diseño, monitoreo y evaluación de los programas sociales, ya que el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, establece entre sus metas mejorar la acción gubernamental a partir de los resultados de su evaluación.

Comentó que 40 servidores públicos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana; de las direcciones generales del Instituto de Asistencia e Integración Social; de Igualdad y Diversidad Social; del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores; del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social capitalino (Evalua-DF),  del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF y de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gobierno, se integraron al curso-taller.

Dijo “venimos a aprender para mejorar. Esperamos de ustedes que de lo aprendido en este curso-taller construyan mejores indicadores para los programas”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, consideró el curso como un esfuerzo más del Gobierno de la ciudad por no solo trabajar el día a día sino hacerlo con una gestión basada en resultados.

Añadió que la medida del éxito de los programas y del Gobierno de ciudad, será que la población reconozca que actúa para atender sus necesidades, “los ciudadanos que pagamos impuestos le vamos a exigir a los funcionarios públicos locales y federales resultados”.

Destacó la importancia de que los Gobiernos den seguimiento a los indicadores de resultados, “que no es otra cosa que trabajar para que el programa haga lo que tenía que hacer desde el principio y eso en el día a día se nos pierde un poco”.

En tanto, Arturo Cerón, director general del Evalua-DF, comentó que la capacitación será de utilidad para los operadores de planeación y quienes están directamente involucrados en la evaluación de los programas, ya que conocerán los elementos fundamentales para hacer evaluaciones internas y tener mejores herramientas para el monitoreo.

También asistieron al evento inaugural, Edgar Martínez Mendoza, director general adjunto de coordinación del Coneval; Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis); la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, y el director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Arturo Pavón.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU