AGU-DF Accesible

CAPACITARÁ SEDESA A TRABAJADORAS DE LOCATEL EN TEMAS DE SALUD, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “MUSA”



La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, capacitará a las trabajadoras de Locatel en temas de nutrición, activación física, prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, cáncer, así como higiene bucodental, a través del Programa “Mujeres Unidas por la Salud (MUSA)”.

Al suscribir un convenio de colaboración con Karina Moreno Ocampo, titular de Locatel; el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, informó que a la fecha 118 trabajadoras del centro de atención telefónico Locatel han sido capacitadas como promotoras en la prevención de los padecimientos más frecuentes entre los capitalinos, a fin de replicar el conocimiento e informar a la ciudadanía que utiliza dicho servicio.

Asimismo, como parte de este acuerdo, a través de Unidades Médicas Móviles (Medibuses), se llevará a cabo una Jornada de Servicios Médicos para los Prestadores de Servicios de Locatel, orientada a la prevención y detección oportuna de enfermedades y en caso de detectar algún padecimiento, la persona será referida a los hospitales de la Red o a unidades de salud de tercer nivel, para su tratamiento.

Destacó que aunado a una colaboración conjunta que la Sedesa ha mantenido desde hace siete años con Locatel, a través de Medicina a Distancia -5132 0909-, el Centro de Atención Médica y Psicológica de la dependencia ha brindado más de un millón de atenciones telefónicas a capitalinos y habitantes de las zona conurbada.

Tan solo en el primer semestre del año, Medicina a Distancia ha proporcionado 78 mil atenciones telefónicas, principalmente orientación médica a adultos mayores, mujeres embarazas, métodos de planificación familiar, orientación nutricional, información sobre la afiliación a los servicios médicos gratuitos del Distrito Federal, así como casos de ansiedad y depresión.

En su intervención Moreno Ocampo agradeció la colaboración para fortalecer los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en el Centro Telefónico Locatel 5659 1111, mediante la capacitación en materia de salud; así como los servicios médicos gratuitos, de los cuales serán beneficiados los trabajadores de esta institución.

Al acto estuvieron presentes Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos; y Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU