AGU-DF Accesible

CASI 27 MIL CENAS CALIENTES SE HAN SERVIDO EN LA CAMPAÑA “EN FRÍO INVIERNO-CALOR HUMANO 2013-2014”



A través de la campaña “En frío Invierno, calor humano”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, ha servido 26 mil 776 raciones de cenas calientes en los 20 comedores sociales habilitados para la temporada.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes Rodríguez, explicó que las cenas constan de guisado, pan blanco y una bebida para la población que se encuentra en situación de calle o enfrenta vulnerabilidad social.

Explicó que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atender a quienes no tienen hogar o viven en zonas altas y marginadas.

Durante los recorridos nocturnos que se realizan en esta temporada, personal del IASIS ha ubicado e invitado a mil 707 personas en situación de calle a pasar la noche en alguno de los seis albergues que cuentan con servicio de dormitorio.

De ellas,  559 han aceptado su traslado a uno de los tres Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) o de los tres espacios habilitados por el Ejército de Salvación para la temporada.

Del 1º al 21 de noviembre, se han trasladado 407 personas al albergue de Plaza del Estudiante, 29 a Coruña Jóvenes, 67 a Villa Mujeres, 12 al Ejército de Salvación Miguel Hidalgo y 44 personas a Venustiano Carranza.

Comentó que la campaña ofrece atención cada año ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Se han ofrecido los servicios en las 16  delegaciones, donde se han entregado 107 mudas de ropa de abrigo (camisas, pantalones y abrigos provenientes de las donaciones de la sociedad),  tres mil 238 cobijas y cinco mil láminas de cartón petrolizadas.

Esta labor, dijo el funcionario, ha sido supervisada personalmente por la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, que todos los días participa en las entregas junto con el personal del IASIS.

Como parte de la atención integral que se ofrece a la población en esta temporada, se ha dado servicio médico a 24 personas, seis de las cuales han sido trasladadas a hospitales para una consulta especializada.

Durante  21 días de trabajo, personal del IASIS ha logrado la reinserción familiar de dos personas que se encontraban en situación de calle y cuyos familiares fueron localizados.

 El programa seguirá en marcha hasta febrero de 2014, por lo que se puede solicitar apoyo al teléfono 55 30 23 36, del Programa de Atención Social Emergente (PASE) o bien al 56 58 11 11, del servicio de Localización Telefónica (Locatel).



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU