AGU-DF Accesible

CASI 8 MIL PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES, ATENDIDAS POR SEDESO EN EL CAIS TORRES DE POTRERO



En lo que va de la actual administración capitalina, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha atendido de manera gratuita a siete mil 860 personas en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Torres de Potrero, especializado en adicciones.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, explicó que de ese universo, mil 047 son pacientes de primera vez y seis mil 813 a subsecuentes que han acudido a consulta externa.

Comentó que es una instrucción del Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender a este sector de la población que carece de los recursos necesarios para recibir ayuda en una institución privada.

Añadió que solo en el primer semestre de este año se han atendido un poco más de mil 400 usuarios y familiares, lo que representa un incremento de 200 casos con respecto al mismo periodo de 2013, cuando recibieron ayuda alrededor de mil 200 personas.

Sostuvo que en los 14 años que tiene de dar servicio este CAIS, se han atendido alrededor de 12 mil usuarios, entre los que se cuenta un gran número de casos exitosos.

Agregó que este espacio es un orgullo para la #CapitalSocial, ya que  en el país no existe un centro especializado para el tratamiento de las adicciones totalmente gratuito, dependiente de un organismo público.

Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) de la Sedeso, abundó que Torres de Potrero cuenta con un modelo de atención basado en códigos de ética, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Dijo que su equipo especializado conformado por psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, atiende a usuarios mayores de 18 años con adicción a drogas que voluntariamente solicitan apoyo para dejar el consumo de sustancias adictivas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU