AGU-DF Accesible

CDMX NO PARTICIPARÁ POR LA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2016



La Ciudad de México no participará en la convocatoria para ser sede del Tianguis Turístico 2016, debido a que la proximidad del evento impediría llevarlo a cabo con la calidad que merece la capital del país, “puerta de entrada a Latinoamérica”, informó el Secretario de Turismo (Sectur) local, Miguel Torruco Marqués.

Este miércoles, la Secretaría de Turismo federal dio a conocer las bases para concursar por la sede del Tianguis Turístico 2016, y en este sentido el funcionario señaló que apoyará incondicionalmente al destino que sea elegido para ser el anfitrión de esta importante feria turística.

De igual forma, aseveró: “seguiremos trabajando de manera conjunta con la titular del ramo Claudia Ruiz Massieu, cuyo desempeño ha permitido alcanzar resultados sin precedente en la actividad turística del país y, de acuerdo a las tendencias actuales, estamos seguros que próximamente volveremos a formar parte de las 10 primeras naciones en el ranking mundial en llegada de turistas internacionales”.

Asimismo, consideró que se continuará ascendiendo en la captación de divisas para ocupar mejores posiciones en esta clasificación, ya que uno de los aspectos más importantes para medir la potencialidad turística de un país son las divisas captadas, que son las que generan una derrama y un bienestar económico en el destino receptor y, bajo esta perspectiva, afirmó, México va en el camino correcto.

Reiteró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera brindará su respaldo al destino que resulte ganador y manifestó el interés de la CDMX para ser la sede en el 2017 y “mostrar a todo el mundo la importancia de nuestra metrópoli, considerada la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina”.

Destacó la trascendencia internacional del Tianguis Turístico de México, ya que es una feria que reúne a las principales empresas de la industria y promueve los diferentes destinos de la República Mexicana ante tour-operadores de las diferentes naciones.

Agregó que este evento es realizado desde 1975 a iniciativa de don Miguel Alemán Valdés. Desde ese año y hasta 2011 tuvo como escenario el puerto de Acapulco, convirtiéndose en 2012 en itinerante.

—-o0O0o—-



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU