AGU-DF Accesible

CDMX, REFERENTE PARA INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEOS



Apunta Jefe de Gobierno que la Ciudad de México genera sinergias importantes para los inversionistas porque diariamente conviven aproximadamente 20 millones de personas

Reitera el compromiso de traer más actividades deportivas de talla internacional como beisbol de las ligas mayores y otras disciplinas

Para la Ciudad de México es motivo de satisfacción que los inversionistas sepan que la capital del país es un espacio que genera oportunidades de desarrollo, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la tienda de artículos deportivos Decathlon San Ángel Relox.

“Siempre las noticias de inversión son noticias importantes, estamos nosotros comprometidos con que la Ciudad de México sea un referente”, afirmó el mandatario capitalino.

Apuntó que la capital del país genera sinergias importantes para los inversionistas porque diariamente conviven aproximadamente 20 millones de personas.

Reiteró que la metrópoli es la Capital del Deporte porque realiza actividades de talla internacional, entre ellos la Fórmula 1, partidos de la NFL —como el efectuado el lunes pasado— y el Maratón de la CDMX que se encuentra entre los 10 más importantes del mundo.

Afirmó que la urbe es un referente en materia deportiva y refrendó el compromiso de traer más actividades deportivas como beisbol de las ligas mayores y otras disciplinas.

“Todavía vamos a cerrar nuestro torneo de box, vamos a ver cuál va a ser la final y esperamos todavía otros encuentros importantes”, añadió.

El mandatario capitalino indicó que la tienda inaugurada este jueves -en la zona sur- incidirá de manera positiva en la economía, pues además de generar empleos para los jóvenes, algunos de los productos que comercializarán se fabricarán en México.

“Es una tienda muy especial en cuanto a sus características y su desarrollo, no es una tienda que acopie marcas solamente y que distribuya, sino que es fabricante y es innovadora también”, detalló.

El Jefe de Gobierno señaló que el deporte es un actividad de perseverancia donde se pueden lograr hazañas significativas como la que consiguió Elsa Ávila, la primera mexicana en alcanzar la cima del Everest y que estuvo presente en este evento.

“Cuando conocemos a través de la lectura o de algunos programas, lo que significa llegar a la cumbre del Everest, verdaderamente es para superdotados. Y que una mujer mexicana lo logre, para nosotros es verdaderamente muy importante, y nos llena de orgullo por supuesto, y que ella esté en esta inauguración”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) detalla que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal muestra un consistente crecimiento de la economía local por arriba del promedio nacional.

El segundo trimestre ubica al crecimiento de la actividad económica a una tasa de 3.5 por ciento anual, por arriba de la tasa nacional. De confirmarse los datos del segundo semestre, la economía de la ciudad alcanzaría un crecimiento de 3.9 por ciento, contra 1.9 por ciento de la nacional durante el primer semestre.

El director ejecutivo de Decathlon México, Eric Fortune, subrayó que entre sus principales objetivos se encuentran contribuir al desarrollo social, deportivo y cultural de la CDMX a través de sus servicios.

“Quiero dar un agradecimiento especial al Jefe de Gobierno y al secretario de Desarrollo Económico, por favorecer esta apertura, esperamos seguir siendo capaces de construir juntos proyectos que promuevan la práctica deportiva de los ciudadanos”, apuntó.

Grupo Decathlon es una compañía de origen francés, con más de mil 110 tiendas en el mundo dedicadas al diseño, venta y distribución de material deportivo, que busca impulsar la activación física entre la población con asesores que ayudan a quienes inician o practican alguna disciplina deportiva.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; el empresario Alberto Saba Raffoul; el director de la tienda Decathlon San Ángel Relox, Juan de Vicente Castro; la alpinista mexicana Elsa Ávila Bello e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU