AGU-DF Accesible

CDMX, SEDE DEL CONGRESO PANAMERICANO DE ESCUELAS DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO 2015



El secretario de Turismo (Sectur) del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la Ciudad de México será sede del XXV Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) en el segundo semestre del 2015, con lo que se espera la participación de alrededor de mil 200 directivos, estudiantes, académicos e investigadores de 25 países de Iberoamérica.

Torruco Marqués acudió a la clausura del XXIV Congreso de la CONPETH en Lima, Perú. En este evento, se llevó a cabo la presentación del destino CDMX, a fin de que los miembros de esta organización conozcan las ventajas que ofrece para la realización de congresos y convenciones.

La CONPEHT, fundada en 1991, agrupa a 98 universidades e institutos especializados en la formación de profesionales de la hotelería, gastronomía y turismo del continente americano y España.

“Las escuelas de turismo de la CDMX han sido pioneras en la formación de profesionales en este sector, por lo que será una oportunidad para refrendar nuestro compromiso y liderazgo”, aseveró.

Detalló que el XXV Congreso CONPEHT 2015 tendrá como tema central de discusión y análisis las “Herramientas de Innovación para Vivir el Turismo”, lo que significa un reto para el mejoramiento de los productos y servicios en el sector.

Recalcó que la prioridad de la actividad turística es una realidad en el Gobierno de la Ciudad de México que ha detonado acciones y programas con resultados.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU