AGU-DF Accesible

CELEBRA CEJUR MATRIMONIOS Y REGISTROS DE NACIMIENTO EN “SANTA MARTHA ACATITLA”



La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), a través del Registro Civil, celebró el matrimonio de 35 parejas, 35 registros de nacimiento y tres reconocimientos de menores que viven con sus madres, en el Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla”, a través de la novena Jornada de Matrimonios en Centros de Reclusión de la CDMx.

La ceremonia reunió en matrimonio a 56 internas e internos de los reclusorios preventivos varoniles Sur, Norte, Oriente, Penitenciaría del Distrito Federal y el Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla”, a las que se sumaron siete parejas con una o un contrayente externo; tres de las 35 parejas son del mismo sexo (mujeres).

Al respecto, el Consejero Jurídico y de Servicios legales, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que este acto da certidumbre jurídica a los contrayentes en su relación de pareja, así como a los hijos de reclusas al contar con el documento fundamental que les dota de un nombre y una nacionalidad.

Con esta jornada, en lo que va de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se han registrado 583 matrimonios, 43 registros y 45 reconocimientos de menores en las distintas instalaciones del Sistema Penitenciario de la ciudad.

En su oportunidad, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz Ortega, destacó la importancia de que los menores de edad que viven con sus madres, cuenten con su acta de nacimiento, al tiempo de felicitar a las parejas por formalizar su relación.

Amieva Gálvez agradeció el trabajo conjunto y anfitrionía de Ruiz Ortega, de la directora del Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla”, María Hernández Gaona; así como la labor del director general del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán, presentes también en el evento.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU