AGU-DF Accesible

CELEBRA IASIS 13 AÑOS DE SERVIR A POBLACIÓN VULNERABLE



El Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) celebró 13 años de brindar asistencia a niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad y con trastornos psiquiátricos en condición de abandono, pobreza extrema, exclusión social y vulnerabilidad.

En el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presidió la celebración con usuarios de los 10 albergues, trabajadores e invitados especiales.

Destacó la labor realizada por el personal del IASIS, encabezado por su director general Rubén Fuentes, y dijo que el reto es mejorar las condiciones físicas de los albergues, por eso se han elaborado los diagnósticos de 5 de ellos y se trabaja en el resto.

Señaló que la Sedeso DF ha tocado puertas, con el propósito de fortalecer la atención que se presta a la población usuaria de los Centros y mejorar la calidad del servicio, respetando siempre su dignidad y derechos humanos; “estamos trabajando para que haya condiciones más dignas en estos lugares”.

Por su parte, Rubén Fuentes felicitó al personal que se dedica a la atención de la población en desventaja social e indicó que se mejorarán los servicios que se prestan cada día en los CAIS.

Durante la celebración, los servidores públicos hicieron entrega de certificados de primaria y secundaria a usuarios de los CAIS Villa Mujeres, Coruña Jóvenes y Plaza del Estudiante, así como del programa Casa taller para la vida, que se inscribieron en las escuelas instaladas en los Centros.

En el evento estuvieron presentes el director general de la Fundación Luz Saviñón, Jesús García; el representante de la Comunidad del Botón, Yacof Chabán; así como los directores generales de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena; y del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (EVALUA-DF), Arturo Cerón; así como el contralor interno de la Sedeso DF, Manuel Leija Román.

El IASIS fue creado mediante un decreto en enero de 2001, con el propósito de fortalecer la atención a población en situación de calle y con problemas de adicciones, con lo cual se reorganizaron los albergues que ya existían hasta entonces. Actualmente atiende aproximadamente a 3 mil personas en los 10 CAIS.

Su objetivo es normar, coordinar, supervisar, promover y evaluar la política en materia de asistencia e integración social del Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de la población en desventaja social.

Actualmente opera los programas de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social, Comedores Públicos, Atención preventiva y emergente a personas afectadas por contingencias o en vulnerabilidad, así como Atención social a familias que habitan en vecindades y viviendas precarias.

Además se encuentra a cargo de los 10 CAIS, y ofrece servicios de Prevención y tratamiento de las adicciones, Atención jurídica a adolescentes y población vulnerable de escasos recursos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU