AGU-DF Accesible

CELEBRA SEDESO A MUJERES CON ENTREGA DE SEGURO CONTRA VIOLENCIA Y FERIA DE SERVICIOS



La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó 165 tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar a mujeres víctimas e inauguró una Feria de Servicios para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

En el Centro Cultural Carranza, aseguró que el Gobierno capitalino trabaja todos los días para fortalecer los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.

Acompañada del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, dijo que el reto en la capital del país es que no haya abusos en contra de este sector de la población y felicitó a las mujeres que encabezan el 31.4% de los hogares en la ciudad, por su esfuerzo y dedicación.

Señaló que ésta es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, por eso la ciudad cuenta con más de 30 programas y acciones sociales dirigidos a las mujeres.

Destacó la atención que se brinda a través del Seguro contra la Violencia, mediante el cual las víctimas reciben mil 537 pesos mensuales hasta en 12 ocasiones, a fin de iniciar una vida independiente de sus agresores e indicó que la administración local asume el compromiso de seguir fortaleciendo la equidad e igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, destacó que la lucha de las mujeres por exigir respeto y no tolerar más los malos tratos de sus parejas contribuye a consolidar una sociedad cada vez mejor.

Después de la entrega de tarjetas, inauguraron la Feria de Servicios colocada en la explanada de la demarcación Venustiano Carranza, acompañadas del jefe delegacional, del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman, y de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina.

Recorrieron los stands donde diferentes instituciones del Gobierno de la ciudad y de asociaciones civiles ofrecieron asesorías psicológicas y jurídicas, así como orientación e información sobre distintos programas y servicios que hay a favor de la población.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU