AGU-DF Accesible

CELEBRAN BOMBEROS CON JEFE DE GOBIERNO 128 AÑOS DE SERVIR A CDMX



CELEBRAN BOMBEROS CON JEFE DE GOBIERNO 128 AÑOS DE SERVIR A CDMX

 

  • Refrenda compromiso de dotar de equipo y mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos de la capital

 

Al conmemorar 128 años de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la valentía, arrojo y compromiso de los miembros de esta institución que a diario arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber.

En la Estación Central de Bomberos y luego de entregar reconocimientos a algunos de ellos por más de 30 años de trayectoria y por Mérito al Valor, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su gobierno para dotarlos de equipo, vehículos y optimizar sus condiciones laborales.

En este año se entregarán nuevas escaleras de más de 60 metros de altura, con una tecnología innovadora en América que permitirá reforzar sus tareas de atención a emergencias en torres como las que se ubican en Avenida Paseo de la Reforma, dijo.

Asimismo, se entregarán equipos de protección personal a los bomberos, cinco camiones o carros-bomba y se mejorarán las áreas libres en las estaciones para que puedan realizar ejercicio.

El Jefe de Gobierno señaló que la Ciudad de México encuentra en el Heroico Cuerpo de Bomberos a una institución que “quiere y reconoce” y destacó la trayectoria de su director, Raúl Esquivel Carbajal, quien ha dedicado 47 años de su vida al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, Esquivel Carbajal expresó que este organismo atiende desde 125 hasta 500 emergencias diarias, dependiendo de las condiciones. Es decir, hay jornadas de trabajo más intensas debido a la presencia de lluvias que generan eventos distintos.

Agradeció al ejecutivo local por ser sensible a sus demandas y adquirir vehículos nuevos y modernos, remodelar instalaciones y, “por primera vez en la historia, destinar 128 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Todos los días, los bomberos atienden explosiones, choques, volcaduras; rescatan personas de elevadores, presas, ríos y canales; retiran árboles caídos de la vía pública, enjambres; atienden derrumbes y dan apoyo a colonias que no cuentan con agua.

En su oportunidad, el secretario del Sindicato de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores, sostuvo que los 60 mil servicios que esta institución brinda al año se pueden realizar mejor desde que se les ha dotado de mejor y más equipo.

Reconoció también que se han mejorado las condiciones laborales, con un aumento de 900 pesos en sus ingresos que no se había dado en mucho tiempo.

“Los bomberos estamos listos para seguir trabajando. Somos los únicos en toda la República en contar con una academia que da una certificación técnica y queremos subir a licenciatura, tenemos un simulador para entrenar. Hoy el Sindicato de Bomberos está contento con esta administración, tenemos frutos, tenemos un salario digno”, concluyó.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU