AGU-DF Accesible

CELEBRARÁ INJUVE DF PRIMER AÑO DE TARJETA “CAPITAL JOVEN ISIC” CON CONCIERTO



El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, (Injuve DF) celebrará con un concierto el primer aniversario de la tarjeta de identidad juvenil “Capital Joven ISIC”, con un cartel que incluye a grupos como Little Jesus, Los Marty, Banda de Turistas (Argentina) y Abominables. La ceremonia de aniversario se realizará el próximo sábado 31 de mayo.

La credencial “Capital Joven ISIC” surgió como una tarjeta de identidad para todos los jóvenes capitalinos entre 14 y 29 años de edad, con un valor agregado de descuentos locales, nacionales e internacionales, pues cuenta con una red en 120 países y con el aval de la UNESCO.

La Ciudad de México es el único lugar del mundo donde se ha convertido en una plataforma social del Gobierno en beneficio de sus jóvenes, por lo que es la única administración pública que otorga este plástico sin costo alguno y con vigencia de hasta tres años.

Este primer año se han registrado más de 70 mil jóvenes, 20 mil por encima de la meta original, y se prevé entregar hasta 500 mil en lo que resta de la administración.

Actualmente y para hacer más eficiente el trámite se ha instalado un módulo fijo de expedición de tarjetas en el 5º piso del Injuve DF, de esta forma los jóvenes pueden realizar el pre registro vía electrónica en la página www.capitaljovenisic.org.mx y acudir inmediatamente con copia de sus documentos al Instituto para salir con el plástico en mano.

Asimismo, el Injuve DF participará en el pronunciamiento conjunto contra la fobia y las diversas manifestaciones que agreden la dignidad de la población LGBTTTI que habita y transita en la Ciudad de México, organizado por varias instituciones públicas y civiles con miras a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, día de lucha contra la homofobia en el Distrito Federal y recientemente declarado Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, que se celebrará el próximo sábado 17 de mayo.

El Injuve DF estará a cargo de las activaciones performáticas, que serán realizadas por la Brigada “Diversidad joven” del Programa Jóvenes en Impulso. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU