AGU-DF Accesible

CERCA DE 15 TONELADAS DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS FUERON ACOPIADAS EN RECICLATRÓN DE CDMX



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que cerca de 15 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos fueron acopiadas durante las jornadas del Reciclatrón en la Universidad Iberoamericana realizadas este 20 y 21 de noviembre en las que participaron más de 460 personas.

El Reciclatrón es un programa educativo que busca posicionar en la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. Uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta la sociedad en los últimos años es el e-waste, es decir la generación de estos residuos en desuso.

Secadoras, planchas, televisores, computadoras, DVD, celulares, pilas, entre otros residuos son acumulados y desechados porque han dejado de funcionar o son obsoletos. Debido a su composición, requieren un manejo adecuado y no pueden ser mezclados con la basura convencional ya que contienen materiales tóxicos que al ser liberados al ambiente, pueden contaminar el suelo y los cuerpos de agua.

Una vez que son acopiados en las jornadas del Reciclatrón, se trasladan a una planta de tratamiento en la que se aprovechan varios de sus componentes como plástico, acero, fierro, cobre o aluminio para la fabricación de otros elementos como carcasas de nuevos aparatos electrónicos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros.

El próximo Reciclatrón se hará el 29 y 30 de enero de 2015 en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Para más información se puede consultar la página de Internet www.sedema.df.gob.mx/reciclatrón y la cuenta en Facebook: Educando, Actuando, Conservando.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU