AGU-DF Accesible

CERTIFICA BLOOMBERG QUE GOBIERNO DE CDMX ES TRANSPARENTE



La fundación del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, certificó que el Gobierno de la Ciudad de México es transparente y un ejemplo para América Latina en voz de Rose Gill Hearn, su representante en la presentación del Mecanismo para Impulsar un Gobierno Eficiente hoy aquí.

La representante de la Fundación Bloomberg enfatizó también que Hiram Almeida Estrada, nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, tiene una “reputación impecable” para enfrentar la tarea que le encomendó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de generar confianza para la ciudad.

Al tomar la palabra para hablar del nuevo mecanismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los ciudadanos tendrán una mayor capacidad para denunciar de manera anónima actos de corrupción vía telefónica al número 5533-5533 y por mensaje de texto o imagen al *5533.

Más adelante, Mancera Espinosa anunció también que expedirá un nuevo reglamento de construcciones para el Distrito Federal que suspenderá las acostumbradas clausuras innecesarias para evitar dañar la economía de la capital.

Asimismo, reiteró que a partir del pasado 1º de enero comenzó la regularización de más de 35 mil 500 trabajadores que eran considerados prestadores de servicios y que ahora contarán con prestaciones como seguridad social y aguinaldo.

“Ahora no tendrán que estar esperando a ver si llega el cheque”, dijo el Jefe de Gobierno sobre los trabajadores regularizados con referencia a la espera, muchas veces larga que sufrían para recibir sus honorarios y señalar que ahora lo recibirán puntualmente vía nómina.

Finalmente, Mancera Espinosa destacó el esfuerzo conjunto de la administración capitalina, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), para mejorar los portales de transparencia de sus organismos y dependencias.

Cabe destacar la presencia del oficial Mayor de la Ciudad de México Jorge Silva; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva; los presidentes del TSJDF, Edgar Elías Azar; del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman; la secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel, así como la representante de la Universidad de Columbia, Jennifer Rodgers; legisladores y funcionarios locales.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU