AGU-DF Accesible

CIERRA INVEADF NUEVE LOCALES DEDICADOS A LA VENTA DE AUTOPARTES EN DIFERENTES ZONAS DE LA CAPITAL; LA PGJDF DETUVO A CUATRO PERSONAS



En tres operativos simultáneos, que realizaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en sitios en donde se comercializaban autopartes, se suspendieron actividades en nueve establecimientos y fueron detenidas cuatro personas que vendían piezas presumiblemente robadas.

Los dispositivos que se realizaron por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y fueron coordinados por el  Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, participaron la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, con alrededor de mil elementos entre todas.

Cada una de las autoridades, en el ámbito de sus facultades y bajo el mando de Carlos Meneses, Director General de Gobierno, realizó las inspecciones necesarias para garantizar que los establecimientos que se localizan en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc; Peralvillo, Gustavo A. Madero; así como Paraje Zacatepec y Santa María Aztahuacán, Iztapalapa funcionaran en orden y apegados a la ley.

En el primero de los sitios (delegación Cuauhtémoc) el INVEADF suspendió actividades cuatro establecimientos que carecían de documentos en materia de uso de suelo, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Policía de Investigación revisaban las autopartes; en el establecimiento comercial Ferrari se detectaron diversas piezas presumiblemente robadas y el encargado al ver la presencia de las autoridades escapó.

En las visitas que se realizaron en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, el INVEADF suspendió actividades a tres lugares dedicados a la misma actividad, en uno de ellos se localizó la matrícula de un vehículo con reporte de robo, por lo que el encargado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente en la delegación Iztapalapa, el Instituto suspendió actividades de dos lugares que se localizan en la avenida Ermita Iztapalapa, mientras que  la Procuraduría capitalina detuvo a tres personas, por comercializar autopartes presumiblemente robadas.

Los operativos se realizaron alrededor del mediodía y en ninguno de ellos se registraron incidentes; en todos se contó con la colaboración de elementos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, en sus agrupamientos de Granaderos, Tránsito y Grúas.

Los cuatro detenidos y las autopartes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central e Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y transporte de la PGJDF para continuar las diligencias.IMG_9557 IMG_9634



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU