Panteón de Dolores

  • 30 oct

El Panteón Civil de Dolores no únicamente se puede visitar como lugar donde descansan y recordamos a nuestros difuntos, sino también es posible disfrutar la riqueza de su historia y la belleza de sus sepulcros en el tranquilo entorno del Bosque de Chapultepec.

En Día de Muertos, el Panteón de Dolores es sede de un gran festejo que reúne a miles de personas. Desde el momento en que se entra al Panteón, uno es recibido con sus puertas bellamente decoradas con flores de colores que anuncian el inicio del recorrido entre los tonos que caracterizan a esta tradición mexicana de origen prehispánico.

En el centro de la Rotonda de Personas Ilustres, los colores del cempazuchitl y el aserrín de colores formando figuras decorativas se acentúan entre los sepulcros de más de cien mexicanos de quienes aquí descansan sus restos.

Los visitantes también se unen a la ceremonia, colocando flores sobre las sepulturas, así como alimentos, bebidas, veladoras y flores. Además, los grupos musicales están presentes para quien desea dedicarle una canción al recuerdo de los difuntos. En este día especial, el luto se vuelve festejo al traer a la memoria el recuerdo de quienes han partido.

Leave a reply