Plaza Juárez

  • 30 ene

El complejo de la Plaza Juárez se encuentra frente a la Alameda Central, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. El objetivo principal del proyecto fue renovar esta importante área del Centro dañada en el terremoto de 1985. Se considera una zona de transición arquitectónica entre el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, en la que se integra el templo restaurado de Corpus Christi.

El proyecto estuvo a cargo del despacho Legorreta+Legorreta, quienes dieron vida a este conjunto empleando técnicas innovadoras en las que fusionaron elementos contemporáneos con materiales representativos de la identidad arquitectónica del Centro Histórico como son la cantera y el mármol.

El conjunto está constituido por dos torres de oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Tribunal Superior de Justicia, además de locales comerciales y restaurantes. También, en el centro de la plaza se encuentra una fuente diseñada por el artista Vicente Rojo, conformada por un espejo de agua de 114 x 98 pies con más de mil pirámides de concreto rojo.

La Plaza Juárez es un ejemplo de la integración arquitectónica que funciona como inspiración para la construcción de nuevos espacios inteligentes.

Leave a reply