Fuente Monumental

  • 1 jul

La Fuente Monumental de Plaza California se encuentra en la Colonia del Valle sobre la Avenida de los Insurgentes en su intersección con Ángel Urraza. Es uno de los lugares más distintivos de la zona porque da la bienvenida a la colonia y representa el inicio de la misma.

Fue inaugurada en 1942 por el presidente Manuel Ávila Camacho como parte de las obras del fraccionamiento Insurgentes San Borja. En el diseño del fraccionamiento y la fuente, participó el arquitecto Vicente Mendiola, también conocido por la Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos.

Está diseñada con cuatro lámparas y bancas de piedra que forman una cascada escalonada y un espejo de agua. En cuanto a los estilos arquitectónicos que prevalecen en la Fuente Monumental, se pueden distinguir diversas corrientes;  el estilo neoclásico convive con el barroco expresado en algunos elementos como el altorrelieve central con forma de pez.

La Fuente Monumental es una de las más emblemáticas de la zona, lo cual la convierte en un distintivo y una visita obligada en la Colonia del Valle.

Leave a reply