Casa del Tiempo

  • 31 ago

La Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma de México UAM, se encuentra en la Colonia San Miguel Chapultepec, en una zona donde anteriormente se hallaban grandes extensiones arboladas que conformaban el paisaje de hermosas casas de veraneo.

A mediados del siglo XX, las huertas de las familias Barrón, Escandón, De Teresa, entre otras, se fraccionaron, y fue así como surgieron las colonias de San Miguel Chapultepec, San Pedro de los Pinos y Escandón.

Una de las majestuosas casas de campo que evocan ese pasado espléndido, se encuentra la actual Casa del Tiempo de la UAM. Esta perteneció, a principios del siglo pasado, a Ezequiel Padilla, un destacado orador, político, diplomático y escritor mexicano.

La residencia fue declarada con valor artístico por el INBA y posteriormente fue adquirida por la UAM con el fin de crear una casa de cultura que tuviera como objetivo principal la preservación y la difusión de la cultura. Aquí se ofrecen talleres, cursos, conferencias y mesas redondas. La Casa del Tiempo es un lugar donde la ciencia, el arte y la tecnología confluyen en un espacio único

Leave a reply